ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 26 de junio de 2018

Las pensiones y el cacareado 9.000 millones de Euros




Estos día se dice, se habla, se escucha, que los pensionistas han cobrado en el mes de junio la paga mensual más la extra con un desembolso de 9.000 millones de €, como si los pensionista no comieran o no gastaran. 
Estos 9.000 millones revierten otra vez a la economía de mercado, pues más de la mitad de lo que gana un jubilado se lo gasta en alimentos, otra parte en impuestos: Contribucion, basura, comunidades, IRPF o impuestos indirectos como el de la gasolinas vino y otros impuestos especiales; otra parte en farmacia, pues no todos los jubilados están exentos  de pagar medicamente (gran parte de ellos no están subvencionados), otra parte a paliar su discapacidad con asistentes o residencias de la tercera edad (otros no se la pueden pagar y no hay gratuitas) , y otra parte van a los hijos y nietos, y qué ahorra nada de nada, otra parte viajes de Inserso, no todos pueden ir de viajes., un alto porcentaje esta enfermo.  Es decir, que estos 9.000 millones, tienen muchos novios.
La reversión de las pagas a la economía supone dar trabajo a otros, sin trabajo no hay empleo. Cuanto más cobra un jubilado más dinero se revierte en la economía.
En fin que le pacto de Toledo es un pacto que no satisface a los jubilados.

Ramón Palmeral