ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 15 de marzo de 2018

¿La mujeres de negocio, mienten mejor o peor que los hombres? Elizath Holmes EE.UU

Vetada para dirigir empresas durante 10 años

Elizabeth Holmes tendrá que abonar una sanción de medio millón de dólares y devolver todas las acciones que tiene de Theranos, que obtuvo durante el fraude, y renuncia a cualquier posición de control. Además, tendrá prohibido dirigir una empresa durante 10 años. El regulador también culpa de fraude a Ramesh Balwani, que presidió la compañía durante el periodo que se produjo el fraude.
Theranos llegó a tener entre sus clientes a la cadena de parafarmacias Walgreens, que presentó una demanda cuando empezaron a aflorar los problemas con los reguladores y se cuestionó su tecnología. Steven Peikin, responsable de la SEC, insisten en que el hecho de que una compañía no cotice en Wall Street no le exime de decir la verdad a los inversores sobre el desarrollo de sus productos.
Jina Choi, que está a cargo de la oficina de la SEC en San Francisco, espera que el caso de Theranos sea “una importante lección” para Silicon Valley. “Los innovadores que buscan revolucionar e irrumpir en una industria deben decir a los inversores lo que su tecnología puede hacer hoy, no solo lo que esperan lograr algún día”, afirma. Ni la fundadora ni el presidente admiten haber actuado irregularmente.