ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 25 de marzo de 2018

Contradicciones en Alemania por al detención de Carles Puigdemont

Casi la totalidad de las cabeceras alemanas siguen de cerca los acontecimientos. Entre todas, destaca un artículo que reza: “Alemania tiene su primer preso político”. En él, el periodista se pregunta “¿Pueden los otros estados de la UE aceptar durante mucho más tiempo que Madrid intente despedazar un movimiento masivo democrático a través de la prisión y las multas?”. La detención de Puigdemont no ha sido inteligente. No es un terrorista, sino un político legitimado por unas elecciones libres”, escribe Thomas Urban.

¿Qué pensaría este sudoperiodista alemán Thomas Urban, si un pilítco alemán declara la independencia de Baveira?

Charles Puigdemont a dado un golpe de estado, al proclamar ilegalmente el republica catalana, e ir contra la Constitucuión.

En la cárcel lo va a pasar canutas.

 "Lo que nos están haciendo estos días es totalmente desmedido. Nos tratan como a criminales por querer la independencia. Ya no es cuestión de ideologia sino de respeto a los derechos humanos, dijo, llorando, Rosa Vela, una profesora de 60 años.  El 55 % de los catalanes no quiere la independencia.