ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 31 de enero de 2018

Un supuesto mensaje de móvil de Puigdemont: “Esto se ha terminado. Los nuestros nos han sacrificado”

El expresidente confiesa a Toni Comín que La Moncloa "ha triunfado"







Pantallazo de los mensajes atribuidos a Puigdemont.
Pantallazo de los mensajes atribuidos a Puigdemont.

Carles Puigdemont se muestra vencido por el Gobierno de Mariano Rajoy y "sacrificado" por sus correligionarios en unos mensajes de móvil atribuidos al expresidente catalán que esta mañana han sido divulgados en el Programa de Ana Rosa, de Tele 5. Hasta el momento, ni el supuesto emisor de los mensajes, el propio Puigdemont, ni el receptor, Toni Comín, han desmentido ni el intercambio de mensajes en la red Signal ni el contenido de los mismos.
Según esta información, Puigdemont envió estos mensajes ayer al diputado de ERC Toni Comín, uno de los fugados en Bélgica, poco después de que se aplazara el debate de investidura en el Parlament, y en los que el candidato de JxCat admite que se vuelven a vivir "los últimos días de la Cataluña republicana".

"El plan de Moncloa triunfa, solo espero que sea verdad y que gracias a esto puedan salir todos de la cárcel porque si no el ridículo histórico, es histórico", escribe el expresidente catalán.
Puigdemont confiesa a Comín que tiene claro que "esto ha terminado" y que los suyos los han "sacrificado", al menos a él, y recuerda las palabras del portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, avanzando que quizá habría que "sacrificar" al candidato de JxCat.
"Supongo que tienes claro que esto se ha terminado. Los nuestros nos han sacrificado, al menos a mí. Vosotros seréis consellers (espero y deseo) pero yo ya estoy sacrificado, tal y como sugería Tardá", insiste.
El expresidente asegura que en lo que le queda de vida dedicará su tiempo a poner en orden los últimos dos años "y a proteger mi reputación. Me han hecho mucho daño, con clumnias, rumores, mentiras, que he aguantado por un objetivo común. Eso ahora ha caducado y me tocará dedicar mi vida a la defensa propia".

.................
Puigdemont dimite de su pelea tremenda, al menos ideologicamente. Por ahora. se lo está pensando por el bien  de Cataluaña.
Puigdemont ha sido lo peor de lo peor que ha pasado por la Generalitat.
.....................................
 No esperaba este articulista que la duda, ciertamente retórica, que ayer daba título al artículo publicado en MUNDIARIO, ¿Tragedia o farsa en Cataluña?, fuese despejada claramente por el propio Puigdemont. Como era previsible, optando por la farsa. La sucesión de mensajes telefónicos que de forma, tal vez casual o más probablemente premeditada, dejó fotografiar el único diputado que permanece huido, es el testamento de quien durante años jugó al engaño, no con Madrid sino con todos los catalanes a los que representaba como Presidente. En la estela de Pujol, el daño causado a la credibilidad de la autonomía catalana, a su economía, al propio  soberanismo y a la imagen de Cataluña, es incomensurable. Por no citar el profundo cisma social. Él mismo lo viene a reconocer en la serie de mensajes publicados.

...........................................
Por muchos catalanes independentistas que lo pidan, se movilicen, salgana  a la calle (pácifico o con armas) y lo deseen, jamás conseguirán la independencia de un territorio que pertece a España.