ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 27 de enero de 2018

El problema de Gibraltar y el Bexis británico. Sobenaria compartida.

Juan José Uceda, portavoz de la Asociación de Trabajadores Españoles de Gibraltar (ASCTEG), cree necesario un plan especial del Gobierno español para revitalizar la comarca con infraestructuras para no depender de la economía gibraltareña. “La gente no va a trabajar por gusto a Gibraltar. A nadie le gusta pasar una frontera y si vamos allí es porque aquí no hay empleo”, indica Uceda. La aduana calcula que aparte de los 12.000 empleados, otras 20.000 personas cruzan la frontera a diario.

Panorámica de Gibraltar desde donde se ve la frontera con La Línea de la Concepción. (Reuters)
Panorámica de Gibraltar desde donde se ve la frontera con La Línea de la Concepción. (Reuters)
Gibraltar representa el 25% del PIB de La Línea. Y eso sin tener en cuenta la masa salarial europea que vive en el municipio gaditano y aporta divisas en forma de salario, además de las empresas que exportan a Gibraltar (unos 200 camiones pasan cada lunes la frontera con derivados del petróleo y todo tipo de material de limpieza).

Gibraktar es un paraiso fiscal que ahce mucho daño a España. Se dería liquidar.