ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 26 de diciembre de 2017

Qué hipocresía la de los nacionalistas catalanes. Discurso de Navidad del Rey



¡Qué hipocresía la de los nacionalistas catalanes, impiden emitir el discurso de Navidad del Rey Felipe VI como Jefe del Estado constitucional, por TV3, y luego lo critican en TVE. Estas discriminaciones con la pluralidad yo no las entiendo, cuando TVE española les ha dado voz y minutos cada día en la campaña electoral autonómica.
Dicen que el rey debe oír el clamor de los catalanes en la urnas del 21-D. El clamor es que las elecciones las ha ganado Inés Arrimadas de Ciudadanos, un partido constitucionalista y partidario del art 155, pero que no podrá gobernar la Generalitat porque no tiene mayoría entre los independendistas que ha sacado 70 (dos menos que en las elecciones de 2015, que sacaron 72).
Los secesionistas no se enteran de que Cataluña está dividida en un 50 %, y que aunque tuvieran una mayoría cualifica del 75 %, la republica catalana no se puede construir porque confronta de lleno contra la Constitución española del 78 que dice que la soberanía nacional reside en el pueblo español. Una parte del territorio nacional no puede decidir la separación unilateral de su territorio por sí sola. Si el gobierno de turno concediera un brexit catalán, estaría incurriendo en un grave delito, y sería cuando legítimamente el Ejército podría ejercer su art. 8 de la Constitución.
A mi me parecio un discurso muy correcto e intitucional.

¡¡¡ABANDONAD TODO ESPERANA DE UNA REPUIBLICA CATALANA!!!