ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo.

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Asesinado un hombre en Zaragonza por llevar tirantes con la bandera española


Un joven le golpeó por la espalda en la cabeza con una vara de hierro el pasado viernes noche en Zaragoza



MadridActualizado:

Un hombre de 55 años y vecino de Zaragoza ha muerto después de sufrir una paliza que habría recibido, presuntamente, por llevar unos tirantes con la bandera de España.
Según informa Heraldo de Aragón, un joven le habría atacado el pasado día 8 de diciembre, viernes, cuando le asaltó por la espalda y le golpeó en la cabeza con una barra de hierro.
Víctor Láinez, de 55 años, falleció ayer en Zaragoza como consecuencia de las lesiones que sufrió la madrugada del viernes tras ser agredido a la puerta de un bar de la capital aragonesa por dos individuos. El suceso se produjo tras una discusión entre la víctima y sus atacantes a causa de los tirantes con la bandera de España que lucía el primero. La policía detuvo el lunes a uno de los presuntos agresores, Rodrigo Lanza, un activista del movimiento okupa que en 2008 ya fue condenado a prisión por dejar tetrapléjico a un guardia urbano en Barcelona. (Un parao cobarde, púdrete en la cárcel)
V.L. ha fallecido en la UCI del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza, donde ha permanecido ingresado en estado de coma después de que hace unos días recibiera una paliza tras salir de una discoteca, después de ser increpado por llevar unos tirantes con los colores de la bandera de España.
El fallecimiento se ha producido a primera hora de la tarde de este martes, 12 de diciembre, según han confirmado a Europa Press fuentes del Gobierno de Aragón.

De Tarrasa

La víctima, natural de Tarrasa (Barcelona), pero vecino de Zaragoza desde hace varios años, había coincidido con los agresores en una discoteca de la zona, en la que le habían increpado por llevar unos tirantes con la bandera española.







(En la fotos vemos en la hombrera el  emblema de la glorisa Legión Española)



La Jefatura Superior de Policía Nacional en Aragón abrió una investigación que se ha saldado con la detención de uno de los agresores, de quien no ha trascendido la identidad, ni tampoco si fue el autor material de la agresión con la barra de hierro o el que posteriormente le pateó en el suelo.
La detención se ha podido practicar debido a que uno de los agresores pagó las consumiciones en una bar con tarjeta de crédito, ha detallado el periódico regional.