ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 5 de noviembre de 2017

No son presos politicos, son políticos presos




Los politicos catalanes que han dado un golpe de estado a la democracia, contra la Constiyución, con la paz ciudadadno, contra la economía, malversación de caudales publicos y contra el sentido común, con una declaración de idependencia, son llamos por la radicales catalanes "presos politicos" cuando en relaidad se trata de "politicos presos" por delinquir desde 2015 con la Constitución, y organizando un referéndum ilegal, dond ehuvo de intervenir la Policía Nacional y la Guardia Civil, para cerrar algunos colegios.

En cualquier Esdado de Derecho, estos polícos son unos delicuntes y ha de pagar en carcel sus varios delitos.

Los separatistas, fuetemente adoctrinados, se encuentran en las cabernar de la democracia epañola, por no reconocer la Constitución del 78, y el Esatuto de Autonomía, del que nunca aceptaron las sentencias del Tribunal Constitucuional porque ellos querían que figurara que Cataluña era una nación para iniciar el proceso de independencia, arraighado en la sociedad del el siglo XIx, en el romanticismo y antes en 1640, cuando se declararon republica.

Las leyes hay que atacarlas pues de lo contrario uno se encuentra de frente con el art. 155 y con las cárceles, no por ser presos de conciencia o por defender sus ideas, sino porque el principio de convivencia y la soberanía nacional están por encima de las ideas separatiats desde 1978.

Es lícito tener ideas separatistas pero siempre dentro de la Constitución.

 "Lo que sucede en Cataluña es un fenómeno feudal, feudal en el sentido de que son oligarquías estructuradas que se niegan -se rebelan- a someterse al poder del Estado, que es el imperio de la ley", según dice Elvari Roca Barea Abc, Cultural, 05-11-2017

Ramón Palmeral