ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 11 de mayo de 2017

Venezuela. El gobierno de Maduro hacia el naufragio seguro. Ramirez Álvarez en "La Prensa" de Buenos Aires.

Cada época tiene su parteaguas. El nuestro es el régimen chavista. Un gobierno latinoamericano elegido por voto popular se ha desbarrancado hacia los abismos del despotismo, liquidando la división de poderes (el Parlamento opositor también fue electo por el pueblo) y mostrando un rostro más feo cada día, no sólo en la brutal represión de las protestas, sino en los cientos de detenciones y en el trato a los disidentes ya presos, de los que es ejemplo y estandarte el heroico Leopoldo López.

Resulta imposible cerrar los ojos a la realidad de que Maduro y el chavismo no sólo no están dispuestos a dejar el poder, sino que no van a admitir ningún diálogo que no sea una trampa para ganar tiempo, y, de una forma u otra, atornillarse en la cúspide de un sistema delincuente y corrupto que tiene en la dictadura cubana su referente.

Ante esa realidad, la opinión pública argentina se ha dividido. Lo singular de estos tiempos degradados es que del lado del terrorismo de Estado venezolano se encuentra las distintas variantes de la izquierda vernácula, en el particular el kirchnerismo y sus satélites, incluso el Premio Nobel de La Paz (!!!). La duplicidad moral los lleva a justificar los escuadrones de la muerte de Nicolás Maduro mientras se rasgan las vestiduras por el benigno 2 x 1 para los represores de los setenta.

Mientras tanto, del otro lado de las barricadas hay demócratas están dando un memorable ejemplo de valentía y heroísmo. Los venezolanos que están jugándose la vida por sus libertades son el exacto opuesto de quienes, lejos de Caracas y protegidos por las libertades que no dudarían en erradicar, justifican cualquier barrabasada siempre que la perpetre un enemigo de Estados Unidos.

Ramiro Alvarez
La Prensa de Buenos Aires, un gran informativo.