ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 24 de mayo de 2017

Alcohol, mal ejemplo, en la serie "La mujer ejemplar", en el personaje de la abogada Alicia, que bebe como un cosaco.



He visto la entretenida serie The Good Wife (La esposa ejemplar en Latinoamérica) es una serie de televisión estadounidense estrenada en el país de origen por CBS Television Studios el 22 de septiembre de 2009, creada por Robert y Michelle King y famosa por su elenco multiestelar liderado por Julianna Margulies, Matt Czuchry, Archie Panjabi, Christine Baranski, Chris Noth, Alan Cumming y Josh Charles. La serie, que cuenta con 23 episodios en cada una de sus primeras dos temporadas y 22 episodios en la tercera, cuarta y quinta temporadas, comenzó a transmitirse para Hispanoamérica por Universal Channel el 9 de noviembre de 2009. Es un drama legal en el cual las historias personales de los principales protagonistas se entrecruzan con los casos judiciales en los que participan. En octubre de 2015 se emitió el primer capítulo de la séptima temporada.

Lo que veo en la serie es que es una apología de las libertades recogidas en su Constitución y en las diferentes enmiendas. Donde por cualquier asunto se puede poner una demanda multimillonaria. Los juicios son rápidos. El fiscal acusa. El juez decide si el juicio requiere un tribunal popular o no. Y a veces, puede anular el dictamen de un jurado.

He visto una fuerte apología del alcohol: vino, tekila, whiskys y de todo lo que se pueda beber, como si fuera agua, no se ven borrachos, como si beber fuera natural, un juego, sin importancia. Y beben vino dealnte los niños. El camino de la futura adicción. La protagonista acaba alcoholizada. La industria del alcohol ha debido pagar esta serie. Por el contrario nadie aparece fumando, porque está prohibido fumar en la series norteamericanas.