ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 31 de marzo de 2017

Se cambia la ordenanzas para dar en un mes la licencias de obras. Ayuntamiento de Alicante

El Ayuntamiento cambia la ordenanza para poder dar en un mes las licencias de obras

31.03.2017 | 04:05 /Información de Alicante 
Asistentes al pleno que celebró el Ayuntamiento en la tarde de ayer, entre ellos padres que fueron a escuchar el debate del plurilinguismo, vecinos y estudiantes.

Un mes. Es el plazo que, en teoría, tardarán en concederse las licencias de obra en Alicante tras el cambio normativo que el pleno del Ayuntamiento aprobó ayer por unanimidad a propuesta de la Concejalía de Urbanismo. Con esta medida y con el refuerzo de plantilla para este departamento que la semana pasada anunció el alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, el tripartito pretende desatascar un área que en octubre tenía pendientes de resolver licencias de obra por valor de 52 millones. Un atasco que el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, de Guanyar, reconoció ante los promotores, con retrasos de hasta nueve meses en la tramitación que lastraban la edificación en Alicante.
Para agilizar el proceso, del que, según Pavón, se podrán beneficiar el 90% de las peticiones de licencia solicitadas, el Ayuntamiento incluye la figura de la «declaración responsable» por parte del promotor, lo que permitirá acortar el plazo para obtener el permiso de edificación a solo un mes.
La propuesta recibió el voto favorable de los concejales de la Corporación e incluso el PP, a través de su portavoz, Luis Barcala, dijo que se trata de una medida eficaz que, aparte de acabar con el colapso de las licencias urbanísticas, permitirá dar cédulas de habitabilidad a viviendas en el campo y en las partidas rurales en situación irregular, que podrán acceder incluso al suministro de agua.


..................Nota de nuevo impulso...........
SEIS MESES ESPERANDO UNA LICENCIA DE OBRAS

Ya era hora que se desbloqueara el boicot  impuesto al concejal de Urbanismo Miguel Pavón, por parte del PSOE y PP, para que las licencias de obras se concedan en el futuro en un mes. Los vecinos del Edificio Hércules llevamos 6 meses esperando una licencia de obras para instalar un ascensor, que se ha considero como obra mayor. En el edificio vivimos varios discapacitados que no podemos más con la escalera y además los ancianos se tienen que quedarse en su casa porque no pueden bajar las sillas de ruedas. Varias veces se ha ido Urbanismo a preguntar y con descaro, la única funcionaria que lleva este temas, dice que está solo y no tiene más gente, que le protestáramos al concejal. Por lo que se ha visto en este pleno de ayer, era evidente este bloqueo a Urbanismo gestionada por Guanyar (antigua ER), que ha repercutido en  los vecinos. Yo, personalmente en las próximas elecciones municipales me voy a quedar en mi casa.
Ramón Palmeral
Diario Información 1 de abril 2017