ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Cataluña y sus pretensiones independentistas. Gran error.

El Tribinal Contitucuión rechazó este miércoles la vía abierta unilateral del Referéndum  del Parlamento de Cataluña. De acuerdo a la Constitucuón la Autonomía de Cataluna no tiene facultades para conovar un referencun de independencia. El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont está incurriendo en un delito, y éste de ignorar la prohibición. Los pasos de la hoja de ruta de la secesión no es posible. Los desafíos acaban con la inabilitaciones y cárceles.  “¿Irán con los tanques a quitar las urnas? ha dichjo Francesc Homs, portavoz en el Congreso de la antigua Convergéncia. No. de ninguna maera, eso es lo que queréis armar jaleo. Los Mossos de Escuadra habrán de actuar con arreglo a la legislación vigente.
Esto solo acaba de empezar, esperamos más noticias de este tipo.
La independencia de Cataluña en un un mundo globalizado es un error.
Los de la CUP, está haciendo el papel de malos. Queman retratos del Rey, para desafiar a la Justicia. Lo mismo dan 5 encausados con 50.000. Todos van a pagar porque es un delito de injurias a la Corona. Luego será la Generalitad Catalana la que va a pagar las multas.

Los de la CUP se están radicalizando.
A la Generalitat se le está yendo de la mano el Orden Publico.
El independentismo se ha organizado esta mañana para dar una muestra de solidaridad institucional y ciudadana a Carme Forcadell, presidenta del Parlament, citada a declarar a las 9.30 de la mañana de este viernes ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya como presunta autora de los delitos de desobediencia y prevaricación por autorizar un debate en la Cámara sobre las conclusiones del proceso constituyente. El documento pendía de la declaración del proceso de inicio de independencia anulado por Tribunal Constitucional. A las 8.20, la presidenta ha recibido en su despacho del Parlament a una comitiva de unos 80 personas, muchos de ellos diputados, y, poco después, a prácticamente el Gobierno en pleno de Carles Puigdemont y al expresidente Artur Mas. La comitiva desfilará desde el Parlament a pie hasta el Palacio de Justicia, situado a apenas 500 metros.

...............

El presidente de Sociedad Civil Catalana (SCC), Mariano Gomà, ha alertado este viernes en un acto organizado por Nueva Economía Fórum en Barcelona de que "la desobediencia se ha instalado en la Generalitat", y ha apelado al diálogo entre el Govern y el Estado.
Coincidiendo con la declaración de la presidenta del Parlament en el TSJC este mismo viernes y en relación a las investigaciones a electos catalanes por el proceso soberanist, Gomà a comentado que "se dedican a desobedecer y despedazar notificaciones judiciales al más puro estilo fanfarrón".
También ha criticado que exista una Conselleria de Asuntos Exteriores "pagada entre todos para que actúe de forma ridícula en medio mundo", y ha cargado contra las subvenciones públicas a medios de comunicación que, según él, manipulan en favor del proceso soberanista.
El presidente de SCC ha destacado la "voluntad de diálogo" del Gobierno hacia la Generalitat, algo que ve "esencial" incluso más allá del ámbito político, ya que el objetivo debe ser "seguir trabajando por esta Cataluña que hemos levantado como parte de una España próspera".
Sobre el sistema educativo catalán, Gomà ha llamado al Govern a dejar "injerencias ideológicas que pretenden manipular la historia y el fomento del odio en España y en todo lo español", ha dicho en un acto de Fórum Tribuna Catalunya.
Asimismo, ha destacado que SCC siempre ha defendido que el respeto a la ley no es objeto de negociación, sino el requisito previo a cualquier proceso de entendimiento para desencallar la situación actual.
Gomà ha hecho estas apreciaciones ante personalidades políticas como el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, la líder de Ciudadanos en el Parlament, Inés Arrimadas, y el coordinador general del PPC, Xavier García Albiol.

Enlaces.
Pueblos de Barcelona

nicipios de Barcelona