ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 1 de octubre de 2016

La Ejecutiva del PSOE está disuelta no en funciones. Pedro Sanchez dimitirá esta tarde o mañana

   Ahora hay dos PSOES por culpa de Pedro Sánchez.
Ya lo comenté en varios de mi video en You Tube, cuando dije que la posición de Pedro Sánchez de "tanque" inamovible con la investidura de Mariano Rajoy que tiene ahora 170 diputados con Ciudadanos y ocho millones de votos detrás, no era racional. Pedro se instaló en el paladín de la corrupción, príncipe de la limpieza de sangre de los intocables contra corrupción que era su único argumento. Cuando en política la cabezonería no manda, mandan los votos, la democracia y el diálogo de los partido, y ceder, que es la regla número uno de la negociación, porque no se ha inventado otro sistema mejor. Primero, como ha dicho Susana Diaz y Rubalcaba es la gobernabilidad de España y después el PSOE:

Menos mal que Felipe González, expresidente, peso pesado del PSOE,  tomó la iniciativa de destapar al "tapado" de Pedro Sánchez y hacer ver que estaba engañando a él, al PSOE, a los militantes y simpatizantes. Dijo que no era posible gobernar con 85 diputanos y una caterba de la izquierda rancia de una España que ya no existe, diluida en un PC transformado en Unidos Podemos, y los nacionalistas del diente de cocodrilo esperando al acecho de los "referendumes" ilegales.  En un imposible gobierno alternativo utópico de imposible formación que menospreciar la inteligencia de los españoles, y que iba a dura que duraría 15 minutos.

El PSOE se tiene que abstener si o sí, y que parte del sí no entiende. Porque tal y como está compuesto el Parlamento es la única forma de no tener que ir a una vergonzantes tercera elecciones, de inciertos resultados. Porque no que sabe qué pasaría, y cierto era que con Pedro a la cabeza se iba a queda en 50 diputados que creo es el suelo del PSOE.

¿Es que los del PSOE son, acaso, los más limpios de España?. No tiene a Griñán y a Chaves imputados con lo de los ERES de Andalucía. y más ayuntamientos cuyas lista están en internet. Pedro Sánchez ve la paja en el ojo ajeno, y no ve la viga en el suyo. 

La política es así, un sistema imperfecto de gobernar 
A mí tampoco me gusta el inmovilismo de Rajoy, y ¿qué hacemos? 
 
  Lo ha dicho la prensa de recha y de izquierda por activa y por pasiva. Que el PSOE se tenía que abstener, pero es que en la Ejectuiva está uno de los duros Antonio Hernando, portavoz del PSOE.

¿A que juega el PSOE cuando la gobernabilidad de España está al borde del abismo? Lo "pedristas" no sabemos lo que quieren.

La ejecutiva en funciones se ha sentado en este orden. En la fila superior, de izquierda a derecha, Eva Tezanos, Susana Sumelzo, Pilar Lucio, Francina Armengol, Meritxel Batet, Iratxe García, María Luisa Faneca, Roberto Jiménez y  Pere Navarro. Abajo, de izquierda a derecha, Manuel de la Rocha, María González Veracruz, Adriana Lastra, Carmen Montón, Pedro Sánchez, César Luena, Patxi López, Ibán García y María Luisa Carcedo.


............................................NOTAS DE PRENSA....................
Leo en El País

Es una pésima noticia que un partido que ha gobernado 21 de los 39 años con los que cuenta la democracia española desde la Transición haya registrado en este último año una serie de derrotas históricas que le invalidan no solo para gobernar sino incluso para ejercer una oposición eficaz y que, además, se encuentre profundamente dividido y al borde de un enfrentamiento abierto que, esperemos, no conduzca a una fractura irreparable.
Es cierto que los problemas electorales del PSOE no son exclusivos de ese partido. En todo el mundo avanzado, la democracia representativa se encuentra en crisis, hostigada tanto desde la izquierda como desde la derecha. Mientras que los partidos tradicionales del centroderecha son puestos en cuestión por movimientos xenófobos de corte autoritario, los de centroizquierda sufren el asedio de los nuevos populismos de izquierda, que a costa del auge de la desigualdad y las injusticias derivadas de la crisis financiera de 2008 pretenden vender como nuevas propuestas tan viejas y caducas como el proteccionismo comercial, el nacionalismo económico o el derecho a la autodeterminación de los pueblos.


Leo en ABC
Aún así, los tres críticos de la comisión no se dan por enterados y ayer por la tarde entregaron su «dictamen» en la sede de Ferraz: toda la Ejecutiva está «disuelta», no en «funciones» como argumenta ella misma, y no cabe en la reunión de hoy hacer caso a la convocatoria y calendario de congreso extraordinario que pretende Sánchez.

Esos barones no reconocen ya la legitimidad del secretario general ni autoridad de la Ejecutiva «en funciones», como ésta se definió ayer en un comunicado donde hacía un llamamiento a los militantes para que no vengan esta mañana a Ferraz, en previsión de disturbios. Altercados que ambas partes llevan 48 horas «calentando» con una batalla jurídico-formal que tiene por escenario la Comisión de Garantías, órgano burocrático por excelencia pero que, cuando se lucha «casa por casa», como en toda guerra civil que se precie, está resultando crucial.