ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 4 de octubre de 2016

Excéntricos Comunicación y Gestión Cultural. 11 Ilustradoras alicantinas

(Obra de Cristina Vaello)

"11 Ilustradoras alicantinas". Inauguración de exposición el miércoles 5, a las 20:00 en la Freaks Arts Gallery

La Freaks Arts Gallery del Freaks Arts Bar, calle Alona, 8, inaugura el próximo miércoles 5 de octubre a las 20:00 la exposición "11 Ilustradoras alicantinas".  Once artistas: Nadia Gomis, Ultrapervert,  Little Laura, Mina Curone, Amelia Navarro, Criso, Elisa BravoO, Cristina Vaello, Monstruosa Delia, Naitmarr y Estepo exponen en esta muestra la mezcla de dos técnicas que confluyen actualmente en el mundo de la ilustración: la digital y la artesana, en una selección realizada por las propias protagonistas en la que han escogido dos de sus  trabajos más característicos para que el público pueda conocerlas y reconocerlas, tanto por su estilo, como por la temática de sus inspiraciones.

Sin pretender hacer una muestra reivindicativa de géneros, la selección de autores por parte de la comisaria de la muestra, Natalia Molinos, reunió a estas once mujeres ilustradoras radicadas en Alicante de estilos heterogéneos, muy diferentes entre sí.  La ilustración es una faceta artística en la que no siempre puede desarrollar el dibujante su propio estilo, sino que en muchas ocasiones debe plegarse a las necesidades específicas del trabajo que se les encarga. Aún así, siempre quedará la impronta de cada personalidad en la forma de trabajar la línea, el color y otros pequeños matices que hacen reconocer la mano creadora, una mano que en la actualidad viene marcada por la combinación de las ancestrales técnicas artesanas: pincel y acuarela, collage, acrílico u óleo, lápices y rotuladores, y el inevitable trabajo digital para el que también hay que dominar sus particulares herramientas.

Está exposición se ha realizado en colaboración con CIA –Colectivo de Cómic e Ilustración de Alicante- y ha sido expuesta previamente durante el III Salón del Videojuego y Cómic de Alicante, con el que CIA y Freaks vienen colaborando desde su inicio.


Natalia Molinos
Excéntricos Comunicación y Gestión Cultural