ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 12 de septiembre de 2016

Video: "Cataluña. Un día después de la Diada de 2016".

Un día después de la Diada 2016 He adjuntado la fotografía de la quema de retratos del Rey Felipe VI, Constituciones y banderas Francesa, Europea y España. Actos de españolofobia. El odio se ha incendiado en la juventud manipulada por la instituciones catalanas independentistas, que ahora miran para otro lado.  Han quemado su propia bandera y a su Rey. Aquí están sus fotografías, algún día todos serán detenidos y encarcelados.


Estos actos bandálicos que ofenden a todos los españoles requieren y exigen una contramanifestación pacífica en Madrid en defensa de la Constitución, de la monarquía parlamentaria y de la soberaía nacional ¿Dónde está el sentimiento español? Somos demasiado tolorantes y pasivos.

Los catalanes  creen que han inventado la democracia y solo interpretan lo que les conviene,  tienen la cabeza bien lavada por un gobierno que los engaña tragiversando la histoia.
.....................
Cataluña con 7.500.000 habitante tienen un Parlamento de 135 diputados y un gasto de 51.9 millones de €. En cambio Andalucía con 8.300.000 habitantes tiene una Junta de 109 diputados y un gasto de 38.4 millones de €.  Estas cosas no las ven los catalanes. Los están esprimiendo y no se enterán.

Ahora dice el Presidente de la Generalitat de Cataluña Carlos Puigdemont que va a hacer unas "Elecciones constituyentes", creo que no sabe muy bien lo que es, porque unas elecciones constituyentes  son para aprobar una Constitución. En las Comunidades Autonómicas como Cataluña lo que tienen es un Estatuto, que es en realidad la Constitución por la que se rige las Autonomías. Para probar una Constitución primero debería ser un Estado Federal, aprobada en elecciones cuyo resultado debe ser una mayoría de los dos tercios del censo.


POR QUÉ NO LE DAMOS UN REFERÉNDUM  PARA UNA INDEPENDECIA:

Los catalanes secesionistas solo miran la parte que les interesa. Están comparandose con Escocia. Escocia no es Cataluña. No quieren leerse la Constitucuón española de 1978. Cataluña es una Comunidas Autónoma, no una nación.
 Escocia es una nación constituyente y región administrativa del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte con su propio gobierno autónomo y Parlamento con sede en Edimburgo.
 Cataluña es una de las 17 comunidades autónomas de España y es considerada como "nacionalidad histórica". También tiene su gobierno autónomo y su propio Parlamento con sede en Barcelona.
 Leer más.
 http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/09/140919_escocia_catalunya_independencia_caminos_bd_lav

Dicen que el Gobierno de España no es demócraca porque no se le autoriza a hacer un referéndum por su derechoa decidir (derecho que se han inventado).

No se le autoriza porque va en contra de la opionión pública de todos los españoles y encima de muchos catalanes que se sienten españoles. El gobierno español no tiene potestad para decidir sobre una cuestión de soberanía nacional, porque la soberanía reside en el pueblo español, y había que hacer un referéndum nacional.

No es cuestión de sentimiento de un parte de los independentistas, que confrontra con todos los españoles. Y no se va hacer del referéndum por mucho que lo pidan. La Constitución española no contempla esa posiblidad.

¿Qué es un estado Federal?

¿Qué es un Estado federal?Es una forma de organización política descentralizada, con un Estado central y distintos entes territoriales autónomos, que se relacionan conforme a lo dispuesto en una Constitución federal; en ella se establece cómo se distribuyen las competencias entre las instituciones centrales y las territoriales.
2. ¿En qué se diferencia un estado federal del que tenemos en España?En muy poco. Los territorios que forman parte del Estado central (Federación) se llaman a su vez Estados (federados), y tienen su propia Constitución. En España son comunidades autónomas y tienen estatutos de autonomía.

............................
Hablar con un catalán separatista es como hablar de la Biblia con un Testigo de Heova, nunca le vas a convencer de nada, tienen lavado el cerebro. Dicen que el gobierno de la nación no es democrático porque no les dan el referéndum, esto es una tonteria más de las suyas, cuando vamos ya para las terceras elecciones. Tienen un sistema educativo nacionalista, vinculado por la lengua y por el carácter diferencial y despreciativo, para con el resto de los españoles. No hay otro camino que decirle NO, y ya está, porque se han reiventado y tragiversado la historia. No se dan cuenta que van por muy mal camino con la independencia y la república.  Deberían vivir más la vida como los del pueblo  de Torrox y serán más felices y más libres espiritualmente, sin tanta comedura de coco. Tienen 135 diputados en el Parlamento catalán viviendo la gran vida a costa de los ciegos catalanes. Mientras, por ejemplo, Andalucia, con más habitantes tienen 109 diputados en la Junta. Vergüenza les debería de dar quemar su propia bandera de España, porque todos los catalanes son ESPAÑOLES.

..............Juicios por el 9 N................
 Francesc Homs diputado electo de Convergència y exconseller de Presidencia de la Generalitat de Cataluña, declarará como imputado el próximo 19 de septiembre en el Tribunal Supremo por la consulta independentista del 9 de noviembre de 2014, suspendida por el Tribunal Constitucional. El magistrado de la Sala de lo Penal Andrés Palomo ha dictado este lunes la resolución por la que cita al político catalán, que ordenó por carta a la empresa que realizó el conteo que siguiera adelante con sus trabajos, pese a la suspensión de la consulta decretada por el alto tribunal. En la citación, el juez concreta que la comparecencia de Homs será en calidad de investigado —nueva denominación del tradicional imputado— y acompañado de abogado.
El antiguo número dos de la Generalitat está imputado por delitos de desobediencia, malversación de caudales públicos —la consulta tuvo un coste de al menos nueve millones de euros— y prevaricación administrativa. Se trata de los mismos delitos por los que están imputados el expresidente de la Generalitat Artur Mas y las exconselleras Irene Rigau y Joana Ortega en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

.... Artur Mas..................
La Fiscalía no pedirá penas de cárcel para el expresidente de la Generalitat Artur Mas por organizar la consulta independentista del 9 de noviembre de 2014 pese al veto del Tribunal Constitucional. El ministerio público ha llegado a la convicción de que no hay indicios suficientes para acusar a Mas de un delito de malversación de fondos públicos, el único de los que se investigan en la causa por el 9-N que conlleva penas de cárcel.
Así lo han reflejado los fiscales del caso, Francisco Bañeres y Emilio Sánchez Ulled, en un escrito en el que piden que se desestimen los recursos presentados por Mas, la exvicepresidenta Joana Ortega y la exconsejera de Enseñanza Irene Rigau contra el auto que dio por finalizada la instrucción. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) aprecia indicios de desobediencia y prevaricación en la conducta de los tres excargos públicos.

¿Qué intencionalidad política si ested a comentido un monton de delitos contra la Cosntitución y el Cóldigo penal?