ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 28 de junio de 2016

Más Europa, y menos brexit. Empleo para los jóvenes. Contratación, Trabajo. No recortes


 Europa ha de hacer una lectura sería de por qué el Reino Unido ha decidido dejar el club de los 28 países de la Unión Europea -tiendo en cuenta que ni pertenecía al € euro ni a Shengel- solamente se beneficiaba de los acuerdos comerciales no arancelarios.

Los años en que Alemania impuso el sistema de los recortes ante la crisis económica fue la causa de nuestro empobrecimiento, de los despidos, parados y de los bajos salarios, e impuso un tope al endeudamiento de los países miembros. Los recortes no se debe volver a repetir, pues de lo contrario nacerán nuevos partidos populitas, podemos y otros, para intenar salir de Europa. Lo cual sería catastrófico económicamente en un mundo globalizado, y donde una orden comercial de Shangai, Tokio o Nueva York, te hacen perder miles de millones de euros en un día.

Por ello, Europa ha de dejar de ser menos económica y más social. Debe dar ayudas a los jovenes para que estudien y se preparen, pues la cultura y la educación son los pilares de la sociedad industrial e informática en la que vivimos. Consiguiendo emleo para los jóvenes, los populimos descenderán y se podrá construir una Eurpoa de progreso. Estos jóves descointentos son los que votarán el día de mañana por la unidad, la permenancias o los bexist´s. Porque el futuro es de ellos.

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, por su parte, declaró en la reunión previa de los socialistas europeos: «Nos hemos despertado un poco perplejos el día después del referendo, preguntándonos si hace falta una Europa que sea más de valores, no solo de valores económicos y financieros».
«No podemos estar de la noche a la mañana hablando de bancos y finanzas; tenemos que hablar de la Europa de lo social, de las escuelas, de los museos, de la innovación. Europa es esto, no es solo procedimientos y burocracia», recalcó.
«Si de nuestra parte aceptamos finalmente el reto de una Europa más capaz, de valores intensos, sociales, una Europa con alma y que no solo mire la cartera, creo que paradójicamente el shock del brexit podría tener un efecto positivo», señaló. «Los británicos han votado. Punto. Se pasa página», remarcó