ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 27 de junio de 2016

Dimisión, dimitir. Deberían dimitir Pedro Sánchez y Albert Rivera

Mapa de España tras las elecciones del 26-J
Ha ganado Mariano Rajoy. Los obstáculos para gobernar son Pedro Sánchez y Albert Rivera, que deberían dimitir por los malos resultados del PSOE y Ciudadanos en  las elecciones del 26-J.  Los españoles que le han dado 137 diputados a PP, quieren estabilidad y moderación, más experiencias. Y algo muy importante la unidad de España, que está por encima de todo. Pedro Sánchez tiene un bonito juego de caderas pero no sabe regatear. Y Albert Rivera tiene buen pase de pasarela rodeado de chicas guapas, pero le faltan muchas tablas.

Pablo Iglesia (el de la Coleta -así como te llaman el pueblo llano) tiene que seguir chupando banquillo, tiene un electorado fijo de gente joven y parados, y tiene un peligro la propuesta del referéndum en Cataluña, que sigue como antes en el error de que las cosas se arreglan con política, y no es cierto, se arreglan con trabajo, necesitan un par de generaciones para darse cuenta que son españoles con identidades propias, pero no diferenciales. Julio José Rodríguez, el ex-teniente general con pretensiones polítcas de izquierda con Unidos Podemos en Almería se ha dado el zarpazo y no saca escaño, sin apoyo comunistas, que se han abstenido, era lógico.

Izquierda Unida desaparece como estaba previsto, cada día hay menos comunistas marxistas. Y los de País Vasco a lo suyo con sus complejos de antiespañoles. Alberto Garzón se quieren salir del €.

El pesebre del PSOE, en Andalucia se ha acabado, de ocho provincias les han quedado tres, la Jaén profunda de los aceituneros altivos, Huelva y Sevilla, refugio de los dinosaurios de la Junta de Andalucia, porque en esta comunidad se apuntaron al inmovilismo y ha de cambiar, pues de lo contrario se convertirá en un dictadura bananera. A Susana Díaz se le ve más pragmática y sosible sucesora de Pedro Sánchez.

PACMA, el partido en pro de los animales ha sacados cerca 285.000 votos en toda España, pero no ha sacado escacho, por la ley electoras, a pesar de haber sacado más votos que el PNV, Bilbu o CC.

España es un gran país que tras el brexit del Reino Unido tomará más poder y fuerza dentro de Europa.

Queda mucho por hacer como finiquitar la corrupción, más puesto de trabajo, mejor sanidad, mejor educación y mejores sueldos y pensiones, para mejorar el poder adquisitivo, pero el camino es el adecuado. Reformas administrativas y constitucionales. Más Europa. Una Europa que se deje de recortes y entre a solucionar problemas sociales.


Ramón Palmeral


 El timo de las escuestas electorales:

 Las encuestas se equivocaron porque son un fraude, no se hacen a pie de urna, costaría mucho dinero. En mi colegio a las 10 de la mañana no había ningún encuestador en la puerta. Son estrategias de la prensa y de TVE para acojonar al personal, y están dirigidas. Dicen que no contaban con la baja abstención, excusas, si lo de la baja participación se sabñíam por la hartura de poltíca. No más estimaciones de votos, por favor.
 Las previsiones voto y los resultados del 26-J:



A mí nadie me hace caso, pero si hubiera unas teceras elecciones en diciembre, que Dios no lo quiera, el PSOE perdería diez escaños más, Podemos sin Unidos, se quedaría lo mismo, Ciudadanos se quedaría con 5 diputados, y Rajoy ganaría la mayoría aboluta.

Se habla estos días sobre el sistema electoral español (Ley d´Hondt). A continuación muestro un esquema de ABC (L.Cano) cual hubiera sido el resultado electoral de 26-J, de haber tenido otros siestema como el de Circunscripción única, sistema italiano, alemán o el de lso EE.UU.