ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 14 de abril de 2016

Mas corrupcción. Veo la corrupción como algo negro, muy negro




La policía ha registrado el Ayuntamiento de Granada, varias empresas y también domicilios particulares en busca de datos sobre un posible entramado de corrupción urbanística, según han confirmado fuentes policiales. Los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF) central investigan la construcción de una discoteca y una pista de patinaje en una zona verde junto a un gran centro comercial (Serrallo Plaza), así como la ocupación de terrenos privados y otros supuestos delitos reflejados en dos querellas. Fuentes policiales han confirmado que han detenido al alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), su edil de Urbanismo, Isabel Nieto, y otras 15 personas supuestamente implicadas. Los agentes han leído sus derechos al alcalde (que gobierna la ciudad gracias a Ciudadanos) antes de interrogarle. Ha quedado en libertad con cargos por presuntos delitos de cohecho, fraude en la contratación, asociación ilícita, prevaricación, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, estafa, falsedad en documento mercantil, administración desleal y contra la ordenación del territorio. El PP ha suspendido de militancia al regidor y le ha pedido que dimita.
La corrupción y el independentismo catalán, elevar a Vox a los parlamentos autonómicos y a las Cortes de España, en un futuro próximo.