ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 1 de abril de 2016

La pasión es el principio del éxito. Es más o menos lo que quiere dice Antonio Banderas.

“Lucho por convertir mi profesión en mi pasión, en lo que fue al principio”

El actor estrena 'Altamira', en la que encarna a Marcelino Sanz de Sautuola, el descubridor de las pinturas rupestres cántabras












Antonio Banderas, ayer, en un salón del madrileño hotel Palace.
Una de las historias españolas más asombrosas la protagonizó Marcelino Sanz de Sautuola, el descubridor e investigador de las cuevas de Altamira, el cántabro que en el verano de 1879 reventó la historia de la Humanidad al encontrar junto a su hija unas pinturas en una caverna a las afueras de Santillana del Mar. Sautuola luchó contra la cerrazón eclesiástica imperante, en una época en que se enfrentaban cara a cara fe y ciencia; contra la burguesía cántabra, que le menospreció tildándole de timador, y contra los prehistoriadores franceses, las estrellas del momento, encabezados por Émile Cartailhac, a los que aquellos dibujos de bisontes de más de 10.000 años de antigüedad —la datación original, en realidad las pinturas tienen hasta 15.000 años— les destrozaba sus teorías.
Por desgracia este drama de colonialismo cultural y rechazo social y religioso no está en Altamira. Pero sí Antonio Banderas (Málaga, 1960), que insufla vida a su Sautuola. “Mi intención es convertir mi profesión en mi pasión. En un hobby. En lo que fue al principio. Es complicado porque en una película participa mucha gente. Tengo que desprenderme de financieros, lucho por comprar mi libertad creativa”, asegura, antes de soltar una risita cáustica.

........................
La pasión es la razón de la pasión  de la ilusión.