ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 15 de enero de 2016

Preparación de los diputados y senadores.

La forma de vestir es lo de menos, porque como dice el refrán "aunque la mona se vista de seda, mona se queda". Lo de rastas me da igual. Lo importante es que estén limpios y no parezca las Cortes una leonera.  Pero yo me refiero a su preparación cultural y a un examen de mínimos pscotécnico para ser diputado porque el pueblo no vota al diputado ni lo conoce, vota a los partidos a los que representan, por ello creo que podemos hacerles un examen o un tipo de test para ver si tienen campacidades, y si por lo menos acabaron el Bachiller. Y lealtad a la Constitución firmada, no de palabras, de lo contrario por muy elegidos que sean, no pueden ser diputados, y se acabó. Jueces, militares, funcionarios tienen mejor preparación que muchos diputadios. Y resulta que los que legislan, dejan mucho que desear.
Que sean elegidos por la urnas no quiere decir que sean los mejores, que es como debería ser. Hemos llegado a una situación en edonismo, donde parecer ser que la juventud es lo más eficaz, ¿y la experiencia de los más veteranos? El consejo de los ancianos en las tribus y en algunos pueblos, es la demostración de la senstez.
Además creo que por respeto a los ciudadanos, porque esta es nuestra representación, tanto interior como exterior, se deben resptar las formas y dar ejemplo de convinvencia, porque esto puede ser llagar a una anarquía ingobernable. Una cosa es la toleracio y otra hacer primo, que es lo que estamos haciendo. Hay un cosa que se llaman las formas y la buena eduación como sostén de una civilización. Ejemplo  como comes en la mesa así es tu nivel de educación.
Se debebría votar a los mejores, no a cualquiera con dos dedos de luces, por muy electo que sea. Deben tener catadura moral y ética. Y la formas, estaba Pablo Iglesias con le puño derecho levantado como si hubiera gando un partido de tenis dirigiendose a una grada de aficionados. Que lo haga un deportistas vale, pero un dipudado no lo veo tan bien. Luego cuando comience al leguslatura veremos sus pacacidadades para leer, examinar y analizar un informe que les venga de Europa.
Ramon Palmeral