ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 22 de enero de 2016

Pablo Iglesias, el lider de Podemos, se presentó ante el Jefe del Estado vestido de payasete, en plan informal.

    Para mí las formas son importantes. El líder de Podemos Pablo Iglesias se presentó en la Zarzuela ante el Rey, el Jefe del Estado español (Rey de todos los españoles incluidos vascos y catalanes les guste o no), en plan informal, con camisa blanca remangada, pantalón vaquero y cinturón negro (eso quisiera él ser cinturón negro de judo), y zapatillas deportivas negras (que no se ven en las fotos). Fue en plan informal, cuando te cases tienes que ir así Pablo. Esto de tratar al Rey como un igual no me parece estético. Es como decir, aquí estoy, aquí está una parte del pueblo que no quiere la monarquía. Y seguramente lo estuvo tuteando, porque las formas en Podemos se ha perdido, y sin formas, sin estética y sin ciertas normas de vestir para mí que no, ¿A quiénes representa? a una juventud mal vestida, sin formalidad. Pues no, a mí no me parece bien. Porque no ha ido a amigote a ver al Rey, ha ido un diputado de las Cortes españolas, representante del pueblo.
Para Pablo Iglesias ser pueblo, es ir en mangas de caminas, o en mono azul al mejor estilo de los milicianos. Pues lo siento ya a ser que no. A mí la formas me importan. Lo de ir sin corbata lo paso, porque a mí no me gusta la corbata, pero ir sin chaqueta escomo ir medio desnudo.
En verano veremos a Pablo Iglesias en la Zarzuela en bañador, ¿y por qué no, Pablo, es una idea?
Uno no siempre puede hacer lo que le sale de los cojones. En la sociedad hay unas normas que hay que cumplir, se empieza por la vestimenta, y se acabar haciendo otras tonterías
Bueno, te gustó hacer el payasete con una sonrisa y un intento de complejo de superioridad. Pues va a ser que no.

La moraleja del diputado Pablo es: "A mí nadie me impone nrormas".


El tapiz de la Zarzuela es de un flamenco.
Si no lo sabes Pablo el tapiz representa una escana  de «Alejandro, antes de partir a la campaña en Asia, reparte sus riquezas entre sus amigos». Ese es el título del tapiz que preside las mil y una fotos oficiales del rey Felipe VI en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela. Ese en el que ahora, tras algunas variaciones en el protocolo, aguarda a las personalidades que desfilan cada día por allí. Siempre en el mismo lugar. Siempre con el cartón diseñado por el flamenco Michiel Coxie adornando, sin pretensiones, la imagen institucional.

La proxima vez que vayas a la Zarzuela pide que te cambien el tapiz.

Ramón Palmeral, escritor y pintor