ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 11 de enero de 2016

La Infanta Doña Cristina se sienta en el banquillo de los acusados por supuesto delito Fiscal



   El ministerio público y la Abogacía del Estado han desplegado, en la primera jornada de la vista oral, una batería de argumentos jurídicos —y también retóricos— para sostener que la Infanta no puede ser juzgada como cooperadora necesaria de los dos delitos fiscales de los que acusan a su esposo, Iñaki Urdangarin. Mantenerla en el banquillo solo a instancias de la acusación popular de Manos Limpias supondría, según el fiscal Horrach, "quebrantar la doctrina emanada hasta la fecha por el Tribunal Supremo y una discriminación no justificada" contra ella.

 Manos Limpias, única acusación popular, advierte de que si no se somete a juicio quedaría "estigmatizada".

 La estrategia de la defensa de Cristina de Borbón apela a la jurisprudencia del Supremo, que descarta juzgar por delito fiscal si no ejercen la acusación la Abogacía del Estado ni la Fiscalía. Urdangarin y otras 16 personas también se sientan en el banquillo.

El diputado de la CUP Benet Selellas, habla de la corrupción de la Casa Real.

Este caso de supuesta corrupción de Iñaki Urdandarín, está causando mucho dado y está favoreciendo a los independentistas. Nunca jamás se debió de dar esta situación, porque Su Magetad Juan Carlos no actúo con energía.
 El abogado de Torres insiste en pedir que los Reyes Don Juan Carlos y Don Felipe comparezcan como testigos, algo que ya se rechazó. Insiste en que la Zarzuela «lo tenía todo bajo control» y justifica en ese hecho que su defendido no podía presuponer que hubiera nada «ilícito».
Sin embargo, la Justicia demuestra que está funcionando, como debe ser. No hay justicia si no hay igualdad.

Mas información sobre le juicio del Caso Nóos
 http://www.abc.es/espana/abci-caso-noos-directo-empieza-juicio-caso-noos-201601110838_directo.htmlhttp://www.abc.es/espana/abci-caso-noos-directo-empieza-juicio-caso-noos-201601110838_directo.html