ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 9 de enero de 2016

"in extremis" la CUP alcanza un acuerdo con Junt pel Sí. Artur Mas retira su candidatura.

   Es que yo soy adivino dije el 27 de diciembre que la CUP se bajaría los pantalones ante el poder de la Generalitat y dije que llegarían a un acuerdo, ahora sín Mas pero con acuerdo.  Ha costado, pero lo ha logrado retirando su candidatura del presidente, y ahora desde la sombra dirgirá el independentismo. Pero en unos meses si te he visto no me acuerdo


     Junts pel Sí y la CUP han alcanzado esta tarde un acuerdo in extremis para dar continuidad a la legislatura que pasa básicamente por investir presidente de la Generalitat a Carles Puigdemont, alcalde de Girona. El pacto, alcanzado cuando apenas quedan apenas 30 horas para que expire el plazo para investir presidente, consistiría en que Mas se apartaría del cargo y que dos diputados de la CUP pasarían a integrar el grupo de Junts pel Sí. Mas ha mantenido esta tarde en el Palau de la Generalitat con miembros de la dirección de su partido, Convergència y a las 18.30 ha comparecido para dar cuenta del acuerdo. "El acuerdo nos permite trabajar", ha señalado Mas en alusión al proceso independentista. Dos diputados de la Cup se han pasado a Junta pel Sí.
Sobre los dos diputados de la CUP que dimitirán para renovar el grupo parlamentario y simbolizar la asunción de los errores cometidos durante la negociación, ha dicho que esto «no pone en duda el trabajo y esfuerzo» del partido durante los tres meses de conversaciones.
Ha justificado las dimisiones como «una muestra de generosidad hacia JpSí», y ha sostenido que ya que Artur Mas ha dado un paso atrás aceptando su parte de responsabilidad, la CUP lo hace en los mismos términos. Reguant ha precisado que la CUP decidirá «de forma colectiva» qué dos diputados dejan el acta, aunque seguirán trabajando con las mismas responsabilidades políticas y organizativas dentro del grupo parlamentario y de la organización.


La actitud independentista de Carles Pigdemont, la veo lógica, el cobra y vive de esto. Y es una realidad que hay cerca de de dos millones de votantes que quieren la indepondencia de cataluña ¿Por qué se ha llegado a esta situación de sesesionismo?, es lo que toda ahora por estudiar.