ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

RAMÓN FERNÁNDEZ PALMERAL, PRESENTA EN NUESTRO CENTRO DE ARTE, SU NOVELA "EL CAZADOR DEL ARCO IRIS"


                                                        PORTADA DE LA NOVELA
                                                        RAMÓN FERNÁNDEZ PALMERAL  (Autor)
                                    PILAR GALAN (Poetisa y escritora) PRESENTADORA

El martes dia 22 de diciembre a las 19 horas, se va a presentar al público en nuestro CENTRO DE ARTE,  un nuevo libro de RAMÓN FERNÁNDEZ PALMERAL. Se trata de una novela editada por AMAZON, con el título “EL CAZADOR DEL ARCO IRIS”, con la que nuestro compañero hace una incursión en ese género narrativo, para contarnos una historia por medio de varios narradores que se solapan en el tiempo y “en un mundo propio donde nada es lo que parece, ni parece lo que es”,  en la que el autor nos demuestra una vez más su imaginación narrativa para convertir la realidad en ficción,  adentrándonos  en un lugar por donde vagan  sus ancestros y él mismo, pues se trata de una novela coral autobiográfica.
 La presentación estará a cargo de  nuestra compañera, PILAR GALAN GARCIA, licenciada en Filología Románica, profesora de Lengua y Literatura Castellana, poetisa y escritora.
Carlos Bermejo

                                           SINOPSIS
                                                   
“El cazador del arco iris” es una obra narrativa con elementos poéticos y cierto realismo mágico, es la saga de familia de “Los Simontes”,  unos vecinos de Acebumeya (Málaga), la aldea donde suceden cosas extrañas, rodeadas de un mundo mágico y supersticiones, alcanza cotas de un lirismo inusual en estos tiempos de literatura de consumo. Combina curiosas anécdotas con reflexiones filosóficas con análisis subjetivos de un tiempo pasado, donde no existían medios de comunicación como los teléfonos móviles, ni  electricidad, ni otras comodidades actuales.
          El narrador es un vecino que ha vuelto a la vida de los sentidos y al recuerdo de su biografía desde su nacimiento hasta su vejez, poeta de la palabra, pero también es un historiador ocasional que nos aproxima a los moriscos que vivieron en Acebumeya y Frigiliana del S. XVI, repasando la Guerra del Norte de África en el Rif y Melilla, la II República, la dictadura de Franco y la dura posguerra vivida por un Guardia Civil, el maquis,  y la democracia de las luces en color al final de terribles años en blanco y negro.
          Con un estilo ameno y prosa de fácil lectura, el narrador nos va sorprendiendo continuamente en un mundo propio donde  nada es lo que parece, ni parece lo que es. Dilata al máximo su capacidad de percepción de la realidad y de la observación llevando a cabo un análisis de su entorno familiar y mental con una investigación profunda de las posibilidades del lenguaje y los giros narrativos donde aparecen otros narradores, lo que da a la obra una segunda perspectiva.

libros a la venta en AMAZON