ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 31 de diciembre de 2015

Diabólico empate de la CUP. Las matemáticas es una metira. Un pucherazo

Ya se sabe qué pasó con Antonio Baños. Abrazó el movimiento antisistema, el anticapitalismo y el independentismo catalán y ahora se ha propuesto desafiar el sistema métrico decimal y otras bases fundamentales de la estadística. Su última aportación, como comunicador, a sus posturas antisistema no tiene una vertiente política, ni económica, sino científica, pues lo último que ha dicho que tenga que ver con lo que sabe es que las matemáticas son diabólicas. Así explicó el empate perfecto tras el legendario recuento de la votación de la asamblea de la CUP para decirle sí o no a Mas. El azar (¿o la necesidad?) dejó sin palabras a la concurrencia, menos a Baños, acostumbrado a hablar para explicar a los idiotas lo que éstos no saben.
Antonio Baños Boncompain es un cuarentón en el paro que un día, harto de sufrir los reveses de la economía, decidió acabar con esa pseudociencia dejando de prestarle atención. Nació y vive en Nou Barris, en Barcelona. Su vida ha sido variada y extemporánea pero ha estado regida siempre por los cánones propios de un pensador de principios de siglo: fidelidad al mileurismo y una firme adhesión a la precariedad, tanto laboral como intelectual.

Todos somos gilipillas, menos Antonio Baños.

Ya empiezan las dimisiones en la CUP, la primera la de Antonio Bañso

El porceso soberanista no les conviene ni a los catalanes independentitas.

Tranquilo Artur Mas que la CUP al final accederá a tu reales deseo , y in-extremis te investirá a ti o a otro.





.................sábado 9 de enero 2016..............
Artur Mas, el gran escollo para alcanzar un pacto, ha aceptado retirar su candidatura, y en estos momentos se encuentra reunido en el Palau de la Generalitat con miembros de la dirección de Convergència Democràtica. La juegos independentistas han acabado con Mas, ahora viene otra huida hacia adelnate, donde una multud de empresas se irán a Madrid o Valencia.

Puigdemont forma parte de la generación de dirigentes de Convergència que aprovecharon los años en que CiU se quedó sin el gobierno de la Generalitat para renovar el proyecto político y lograr importantes cotas de poder municipal. Su proyección más allá de Girona le llegó gracias a ostentar la presidencia de la Asociación de Municipios para la Independencia (AMI) desde el pasado verano. Este cargo le valió a Puigdemont escalar posiciones dentro de la candidatura de Junts pel Sí, de la que fue número tres en las pasadas elecciones.