ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 2 de agosto de 2015

Urs Fischer en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga

The Modern Institude fue fundado por Will Bradley, Toby Webster y Charles Eshe en 1998. El instituto se define como una organización de investigación y una productora de arte contemporáneo. Un espacio no solo para la organización de exposiciones, sino también destinado a la producción y distribución de artistas, libros, discos y videos. Ubicado en un centro de oficinas en el centro de Glasgow. Su fin es permitir a los artistas locales a producir, distribuir, y vender su trabajo dentro de la ciudad.
Esta Galería tiene el honor de presentar la exposición de Urs Fischer, un artista suizo nacido en 1973, actualmente residente en Nueva York. Del 15 de junio al 29 de agosto de este año 2015.
Urs Fischer dice encontrarse en el momento más dulce de su carrera, se encuentra en el punto más álgido de su carrera. Las galerías más importantes del mundo disputan para lograr exponer sus obras en ellas.
Este artista hace uso de muchos materiales, conceptos y enfoques. Pretende jugar con la escala y el espacio, llevando las ideas de lo infinito y lo finito en oposición.
Este juego con la perspectiva hace del objeto a la vez de familiar, extraño. Un efecto realzado por la fundición en bronce de alguna de sus obras diseñado para que con el tiempo cambie de color, creando un efecto similar a la  erosión natural.
El trabajo de Fischer se basa en el arte pop, dadaísmo y surrealismo. Y explora tres espacios teóricos; el mundo privado del estudio, el espacio público de los objetos y las imágenes, y el mundo de la pura fantasía o ficción.
Finalmente podemos decir que la clave de su trabajo es la idea de tratar un objeto de un dominio en la forma de un objeto de otro, dándoles una calidad inquietante y liminal que es tal vez la firma de este artista y que está claramente presente en esta instalación.