ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 5 de agosto de 2015

Elche. Lanzamiento de huesos de dátiles y de olivas.

El concurso de lanzamiento de hueso de oliva y dátil bate su récord de participación

El ilicitano Francisco Tomás Gómez se impone con una marca de 36,2 metros en la prueba lúdica combinada

05.08.2015 | 08:13
El concurso de lanzamiento de hueso de oliva y dátil bate su récord de participación
La celebración del 118 aniversario de la Dama de Elche contó con la IV edición del Concurso de Lanzamiento combinado de hueso de dátil y oliva, que se celebró frente a la basílica de Santa María.
Alrededor de 50 concursantes procedentes de diversos puntos de la geografía participaron en esta celebración tradicional en el día que en el que se conmemoraba el hallazgo de la Dama de Elche en el yacimiento de La Alcudia.
En esta ocasión, el concurso batió el récord de participantes, según indicaron desde la organización del evento, y se saldó con la victoria del ilicitano Francisco Tomás Gómez, que logró una distancia de 36,20 metros con su lanzamiento. En segundo lugar, se encuentra Pedro Ramos, de Cieza, con una marca de 32,65 metros. Por último, el tercer peldaño fue ocupado por otro participante procedente también de la localidad murciana que registró una distancia de 32,55 metros.
Por otro lado, antes de la celebración del concurso en su sección adulta, los más pequeños fueron los protagonistas en la primera edición del certamen para este sector juvenil. La primera posición fue para Manuel con una marca de 9,68 metros, el segundo lugar lo ocupó Anthony, que registró una distancia de 8,05 metros en su actuación, mientras que por último Adrián Andreu le siguió muy de cerca, en el tercer puesto con un lanzamiento de 7,98 metros. Los ganadores de esta sección infantil contaron con el premio de una visita familiar a Río Safari.
Por último, los ediles Jesús Pareja, Juan Antonio Sempere y el presidente de la Real Orden de la Dama, Antonio Martínez Camacho, también quisieron unirse a la fiesta y participaron en el concurso, en el que el concejal de Ciudadanos Juan Antonio Sempere logró clasificarse para la fase final de este torneo internacional.