ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 9 de julio de 2015

Pablo Iglesias, con camisa roja, parece el Lenin español.

La crisis helena sigue su curso sin que, de momento, se vea ningún brote verde en el oscuro horizonte. Las aspiraciones de todos los involucrados apuntan hacia una solución rápida, pero por ahora los acuerdos no parecen avanzar. El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, ha dicho en el Parlamento Europeo este miércoles que "hace falta llegar a un acuerdo que nos deje ver la luz al final del túnel, con reformas creíbles pero al mismo tiempo que redistribuyan la carga a los que puedan asumirla". Sus palabras han sido recogidas con vítores por algunos de los europarlamentarios, como Pablo Iglesias (iba con camisa roja), que ha mostrado de esta manera el apoyo de su formación al referéndum.
En una alocución ante la Eurocámara, donde fue recibido con aplausos y abucheos en las distintas bancadas del hemiciclo, Tsipras denunció que su país "ha sido un laboratorio de pruebas de la austeridad que ha fracasado". El primer ministro griego destacó que la situación "sin salida" de la economía griega no se debe a los cinco meses que lleva en el cargo sino "a los cinco años de programa que condenaron a la economía griega".

.................NOTA DE NUEVO IMPULSO....................
Yo creo,  que lo que necesitamos más Europa. Soy europeista, no antieduropa como lo es Pablo Iglesia, ue no se define. Es buen que haya un mando única del Euro, que es un gran colchón. Salir del euro € es un error. Pablo Iglesias en peligrosísimo.
Ser comunista moderno y verde no es malo, si no se sigue el camino marxista  ded los bolcheviques.
 Lenin ni de Stalin.
En definitva, Pablo Iglesia si sighue por el camino de vendernos la saliuda de Europa va a perder muchos votos en la elecciones generales, después de la mala experiencia de Grecia.

......................
Con todos mis respetos PODEMOS, se fraccionará, porque los radicalismos no perduran. Al día siguiente de escribir esto aparece "Ahora en Común". Una colación de los restos de la izquierda de la izquierda. Los típocos que queiren arreglar en mundo, por un camino radical que lleva al abismo.

Nace ´Ahora en Común´, que competirá con Podemos

Cargos de IU, Equo y del partido de Iglesias ponen en marcha una plataforma "para ganar las elecciones"

10.07.2015 | 07:33 Diversos cargos de partidos de izquierda, como Podemos, IU, Equo y las candidaturas municipalistas que concurrieron a las elecciones locales, han puesto en marcha una plataforma con el nombre de 'Ahora en Común' desde la que invitan a la confluencia "para ganar las elecciones generales".
Invitación que lanzan ya desde su propia página web en la que han colgado un manifiesto firmado, entre otros, por el eurodiputado de IU José Couso; el diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid Isidro López; el miembro del Consejo Ciudadano de este partido en la Comunidad madrileña Diego Pacheco; el concejal de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de la capital Mauricio Valiente; o el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, de la candidatura Ferrol en Común.
"La necesidad de una candidatura de la gente y para la gente con ambición de transformar en común nuestro país es un clamor en las calles. Ahora en Común es el nombre de un sueño que late en el corazón de una ciudadanía que anhela el cambio", dice el manifiesto de esta "iniciativa ciudadana" que aboga por "la unión de la diversidad" frente a estrategias como la de Podemos.
Mientras el partido de Pablo Iglesias apuesta por presentarse a las elecciones generales con su propia 'marca', como aprobó su asamblea fundacional de Vistalegre, Ahora en Común señala que "es el momento de construir una marea ciudadana por la confluencia capaz de continuar con la senda de cambio de los nuevos Ayuntamientos, ganar las elecciones generales e inaugurar una era de Gobierno de las personas y para las personas".
"Creemos posible e ineludible anteponer lo que nos une a lo que nos diferencia para llegar a un acuerdo en torno a una serie de puntos programáticos de sentido común que reflejen el consenso social de nuestro tiempo", afirman poniendo como ejemplo el éxito de las candidaturas de unidad popular en las recientes elecciones municipales, en las que se han inspirado también para elegir el nombre de Ahora en Común.