ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 25 de julio de 2015

Noche en Blanco. Museos abiertos. MACA; MUBAG, MARQ (Alicante)

Museos abiertos hasta la madrugada

La primera Noche en Blanco lleva actividades nocturnas de música, cine o magia a 7 centros de Alicante

25.07.2015 | 03:49
El MACA y Las Cigarreras, ayer por la noche.
El MACA y Las Cigarreras, ayer por la noche.
La Noche en Blanco se estrenó ayer en Alicante con la apertura hasta la 1 de la madrugada de siete museos de la ciudad, que a partir de las 20 horas, en lugar de cerrar sus puertas al público, ofrecieron actividades alternativas en el interior de las salas.

El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante(MACA) ofreció una actuación musical de Les Skeletes, un recorrido por obras de Sempere para familias con niños y una performance en barra; el MARQ albergó un concierto con piano y tenor y el Mubag realizó visitas guiadas a sus exposiciones.

El Museo de la Universidad de Alicante realizó un taller de fotografía nocturna y celebró un concierto de jazz, mientras que en Las Cigarreras hubo juegos y proyección de videos, una performance de danza en el Secadero y canciones bajo la luna.

El Museo Volvo Ocean Race también ofreció una performance al aire libre, juegos de trivial y visitas auno de sus barcos y al simulador de regatas. Por último, el Museo Aguas de Alicante optó por las visitas teatralizadas, la magia de Toni Bright y la película Noche en el museo.