ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 29 de julio de 2015

Cataluña era el cortijo de los Pujol. CIU cómplice. La única salida de Arthur Mas es la Independencia.

  •  
La policía ha dado un paso más en la investigación sobre los pagos que un socio de Rodrigo Rato, José Manuel Solà, hizo a diversos miembros de la familia Pujol. En un informe remitido al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, al que ha tenido acceso EL PAÍS, los investigadores concluyen que cuatro hijos del expresidente catalán Jordi Pujol —Josep, Oleguer, Jordi y Pere— presentaron “facturas falsas” a una empresa de Solà para cobrar más de 100.000 euros por supuestos trabajos de asesoramiento en una operación inmobiliaria. Los investigadores no han hallado rastro alguno de esos servicios facturados.
En 2007, el socio de Rato abonó una factura de casi 68.000 euros a Josep Pujol Ferrusola —con el que había compartido un negocio inmobiliario— por “análisis, estudios e informes” sobre “la venta de un hotel en Bagergue”. La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) considera que se trata de un pago injustificado: primero, porque “no hay rastro alguno” de los supuestos trabajos y el supuesto contrato fue solo verbal; segundo, porque las personas que sí está constatado que participaron en la operación “no tienen constancia” de que lo hiciera Josep Pujol; y tercero, porque “no se acierta a localizar correctamente” el lugar donde está el hotel: Baqueira, en el Pirineo catalán.