ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 3 de junio de 2015

Penas del teleriario. Libertad de Información.

El Ministros de Justicia se ha inventado lo de "penas de telediario" para obeceder unas órdenes del gobierno, la de ocultar información al ciudadano. Los cual es anticonstitucional. Esto es una maniobra de la mejores dictaduras. El PP no soporta más escandalos como lo de Bárcenas, Serafin Castellano, Rato, Gurtel,Púncia...etec... y por añadidura lo de Iñaki Urdangarín y la Infanta Cristrina. Un escandalo sin televisión es medio escándalo, por eso ellos creeen que una Ley Mordaza de los medios de comunicación, sobre todo para el Canal de Sexta (6), TV, les podría evitar el parapalo y la debacle que se va a llevar el PP en las próximas lecciones generales. No futuros gobiernos han de aprender de una vez por todas que han de ser limpios y transparentes como el plesiglás. Los corruptos están aprendiendo a dimitir lo cual es es ya una ventana abierta a la realidad política.
 Al Ministro de Justicia Rafael Catalá Polo se le ha olvidado el artículo 20 de la Constitución, 1.d) que dice que el ciudadano tiene derecho:   A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.