ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 11 de junio de 2015

La ciudad y los perros, artículo en Información. Impuesto canino


Las personas con hiperacusia sufren las molestias de los perros con más inntensidad que otras, y no digamos cuando se ponen a ladrar de noche cuando el sueño es profundo. El tema de perros en domicilios urbanos se ha desmadrado. El adiestramiento de los perro ha de ser obligatorio. Su vacunación y su control, por equipos de sanidad local, con aporo de la protección de animales. El perro ha de tene su placa de identificación y llevarla como la matricula de un coche. En cuanto se denuncie a unso cuantos, los demás aprenderán. Los alicantinos somos muy condescientes y tolerantes. No ponemos denuncias voluntyarias, que sería la forma de tener un policia en cada calle, como en Alemania, pero no solo alemanes ni suecos, sino que nos hacemos en sueco.

Constitucionalmente el ciudadano tiene derecho a la intimidad y al descanso.

Creo que si gubiera un impuesto de mascotas, un impuesto canino de 50 € anuales. La tenencia de perros se reduciría. Además de obligar a los dueños a hacer un curso de adisetramiento de perros. Y estar al tanto de las ordenanzas municipales. Es decir una concienciación ciudadana, y no que andes a sus anchas y aldren todo lo que les venga en ganas.