ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 23 de junio de 2015

La antiguedad del parque de automoviles de la Guardia Civil. No pasa la ITV.

ANC denuncia la antigüedad de los coches de la Guardia Civil

Varios agentes se quedaron sin vehículo en la autovía y el que fue a recogerlo también se averió

23.06.2015 | 03:18
Los agentes que sufrieron la avería en la autovía.
Los agentes que sufrieron la avería en la autovía.
El parque móvil de la Guardia Civil envejece a marchas forzadas sin que se renueve la flota de vehículos. El problema no es solo de Alicante, pero en la provincia se han dado casos tan insólitos como el de varios agentes que sufrieron una avería la semana pasada en la autovía de Torrevieja a a Crevillent y tras esperar a que les recogieran el otro vehículo también tuvo problemas mecánicos, según denunció ayer a este diario la Asociación Nueva Coproper (ANC), que agrupa a más de 500 guardias civiles y miembros de otros cuerpos.
El suceso ocurrió el pasado jueves cuando un todoterreno de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic) de Alicante tuvo una avería. Según ANC, la grúa que acudió a por el vehículo no pudo llevarse a todos los agentes y varios se quedaron esperando mucho tiempo en el arcén con el material que llevan para su trabajo, incluidas sus armas largas. ANC denuncia que hay otros ejemplos sobre la antigüedad del parque móvil, como los vehículos que se usan en la cárcel de Villena, alguno de los cuales no tiene dispositivo de arranque y va «con el puente hecho».