ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 3 de junio de 2015

Era previsible que Blatter abandonara le FIFA. La corrupción le salpica

Presenta su dimisión como presidente de la FIFA tras su reelección y convoca un congreso extraordinario

03.06.2015 | 07:41
Blatter dimite como presidente de la FIFA
Play
Blatter abandona la FIFA tras el escándalo de corrupción

Blatter, en datos

  • Nació en Valais (Suiza) el 10 de marzo de 1936.
  • Se licenció en Economía y Administración de Empresas en la Universidad de Lausana.
  • Como futbolista, jugó en la primera división de la liga amateur suiza entre 1948 y 1971.
  • También fue periodista y secretario de la Federación Suiza de Hockey sobre Hielo.
  • Comezó a trabajar para la FIFA en 1971 y en 1998 fue escogido presidente.
Joseph Blatter, presidente de la FIFA, anunció este martes en rueda de prensa que pone a disposición su cargo e informó de que habrá un congreso extraordinario para elegir al nuevo mandatario del máximo organismo futbolístico mundial.
"A pesar de haber sido apoyado en elecciones, ese apoyo no lo comparten todos. Por eso pongo mi renuncia a disposición de los dirigentes del mundo. Tomo esta decisión de renunciar para limpiar la imagen de la FIFA. La FIFA necesita una profunda reestructuración", aseguró Blatter.
Blatter fue elegido presidente electo el pasado viernes 29 de mayo dos días después de la detención de siete altos cargos de la FIFA en Suiza a petición de la justicia de Estados Unidos, que solicitó su extradición para juzgarlos por presunta corrupción.
El todavía presidente de la FIFA aseguró que seguirá en el cargo hasta que se celebre un nuevo congreso, que todavía no tiene fecha, y en el que se decidirá el nombre del nuevo mandatario de la institución internacional.