ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 3 de junio de 2015

Cuando la Justicia llega los "gordos", se cambian la leyes. Rato y los telediarios. Libertada de información

Adiós a las penas de telediario

Día 03/06/2015 - 08.29h

La nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal pretende respetar la imagen de intimidad del detenido y conserva los límites a la intrucción de las causas: 18 meses para las complejas

Imágenes como la de los exaltos cargos de la Generalitat Macià Alavedra y Lluís Prenafeta bajando de un furgón policial de madrugada con una bolsa de basura entre las manos y los pantalones semicaidos (caso Pretoria) o, más recientemente, la de Rato entrando en un coche policial con la mano de un agente sobre su cabeza, tienen las horas contadas.
La Comisión de Justicia ha aprobado la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim) que contempla adoptar las «medidas necesarias» para respetar la imagen e intimidad durante una detención y acabar así con las denominadas «penas de telediario» que sufren muchas personas antes de ser juzgadas.
.......................Nota de Nuevo Impulso........
Crasso error, volvemos a proteger a los poderosos ante la corrupción. El escarnio público o "Sambenito de los telediarios", va a ser quitado de nuestra vista pública, sin se trata de personajes politicos de relevancia. En cambio, si se trata de la "pantojos o pantojas" y otros famosos, no  importa.

 Al Ministro de Justicia Rafael Catalá Polo se le ha olvidado el artículo 20 de la Constitución, 1.d) que dice que el ciudadano tiene derecho:   A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.
Por lo tanto el hecho de ocultar los detenidos al telediario es como ocultarlos a la Prensa, por ello es anticonstitucional. Lo que la televisión publica quiera hacer es ocultar información al ciudadano para protegerse. La libertad de Infgormación de un drecho que tenemos los ciudadanos de ser informados verazmente. Aunque es España la libertad de Prensa practicamente no existe ccuando se refierei por ejemplo a alos asuntos de la Casa Real.