ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 16 de junio de 2015

Ángela Merkel apoyará Luis de Guindos para presidir el Eurogrupo.



Merkel garantiza el apoyo de Alemania para que Luis de Guindos presida el Eurogrupo, en el Camino de Santiago.

  • La canciller alemana y Rajoy reafirman su apuesta por la consolidación fiscal


Rajoy y Merkel realizan la tradición peregrina de abrazar la imagen del apóstol Santiago. Vídeo: ATLAS | Foto: EFE

El encuentro del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, en Santiago de Compostela ha dado resultados concretos. Merkel en la rueda de prensa conjunta junto al presidente español ha dado su respaldo expreso al ministro de Economía, Luis de Guindos, para presidir el eurogrupo. La canciller señaló que cuando terminé el mandato del actual presidente "apoyaremos a Luis de Guindos" y es que según la jefa del Gobierno alemán "es un ministro excelente en tiempos difíciles".
La otra baza de Rajoy, el ex ministro Miguel Arias Cañete para la Comisión, ha contado sólo con la ratificación expresa del presidente español que ha realizado formalmente la propuesta "a través de una carta al presidente Juncker".
En todo caso Merkel ha asegurado que es una "competencia del Gobierno español" proponer a los candidatos a comisario.
La sintonía personal y política de Mariano Rajoy y Angela Merkel fue visible desde el comienzo de la comparecencia pública de ambos dirigentes. La canciller ha comenzado su intervención señalando que "nunca voy a olvidar y voy a recordar toda la vida" el trayecto que realizó junto a Rajoy de un tramo del Camino de Santiago. Y es que el escenario elegido y el formato de la cumbre entre los dos gobiernos ha propiciado, según han confesado, un clima "distinto"para abordar las cuestiones bilaterales y "el gran proyecto compartido de la Unión Europea".