ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 30 de mayo de 2015

Ximo Puig no dio la talla en Televisión

Pedro Morante Gutiérrez /carta de los lectores en Información. 30 de mayo

Ximo Puig no dio la talla

Eduardo Zaplana, dejando al margen algunos aspectos de su vida política que habría que analizar detalladamente, fue el último president de la Generalitat que dio una imagen de lo que debe ser y representar el presidente de todos los valencianos. Por desgracia, todo lo que ha venido después ha dejado mucho que desear.
Tras la debacle del partido popular y las posibilidades de que pudiera haber otro president me ilusione con el cambio. Tenemos mala suerte los valencianos, lo que nos viene ahora es peor, en cuanto a imagen y representación, de lo que hemos tenido hasta ahora.
Hace unos días vi en el programa 24 horas de TVE la entrevista que le hicieron a Ximo Puig y se me cayó el alma a los pies. Dejando al margen esa nueva imagen que le han puesto de «niño travieso con mecha volandera» que no le va nada y es impropia de su edad, lo que me irritó fue su compostura. ¿Cómo se puede mirar al periodista que te va a preguntar con la boca abierta, enseñando todos los dientes y forzando una sonrisa?, pero lo bueno es que una vez dada la respuesta seriamente, de nuevo miraba al siguiente periodista y otra vez todos los dientes a la vista y la sonrisa como suplicando «no me ataques mucho», esto me da a mi a entender que le falta personalidad y seguridad.
Y si entramos en el contenido de la entrevista, la cosa no mejoró. ¿Cómo es posible que el candidato de un partido que no ha sido el más votado y que ha perdido 10 escaños y 8 puntos desde las ultimas elecciones que ya fueron un fracaso, se permita decir que será nombrado president antes del 15 de junio? Por favor señor Puig, sea usted más modesto, y si quiere dar una lección de democracia deje que gobierne el representante de alguno de los partidos que han triunfado en estas elecciones. Si considera que le corresponde a usted por tener mas escaños, por esa regla de tres le correspondería gobernar al PP.