ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 3 de mayo de 2015

Una estudiante de Derecho, Carmen Caballero, Bellea del Foc

La nueva representante de la Fiesta tiene 24 años y pertenece al céntrico distrito de Calvo Sotelo desde hace quince. «¿Es una broma?», fueron sus primeras palabras nada más ser elegida, un final de Fiesta que aseguró que no esperaba

03.05.2015 | 05:18 /Información

Ambiente de gala y la nueva Bellea, emocionada.
Carmen Caballero, una estudiante de Derecho y ADE, Bellea del Foc
Play
Carmen Caballero, una estudiante de Derecho y ADE, Bellea del Foc
Play
Alta, morena y serena. Así es la nueva Bellea del Foc, Carmen Caballero Serra, elegida poco después de la medianoche por el jurado en una Plaza de Toros llena hasta la bandera y tomada por más de 6.000 personas. La joven que ya es la máxima representante de las Hogueras de 2015 tiene 24 años (nació en Alicante el 6 de septiembre de 1990), y estudia Derecho y Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Alicante. Pertenece al céntrico distrito de Calvo Sotelo, uno de los fundadores de la Fiesta ya que data de 1928, y planta sus monumentos en la plaza del mismo nombre. Es la primera Bellea del Foc de esta foguera, que hasta ahora tenía 14 damas adultas y tres infantiles del fuego, la última Candela Gómez-Reino Menor en 2014. En su hoguera ha pasado por todos los cargos, ha sido dama y belleza infantil, presidenta infantil en el año 2005 y belleza en 2014.
A los pocos minutos de ser elegida, confesó que aún no se lo creía. «¿Es una broma, es una broma?», fueron sus primeras palabras mientras la imagen que recuerda en su mente de esos instantes es la de todas sus compañeras sobre ella felicitándola, explicó. «No me podía imaginar este final de fiesta», aseguró, pese a saber que estaba entre las favoritas. La flamante festera estuvo acompañada durante la gala por su comisión, su familia y compañeros de la Universidad.
Cuando la presidenta del jurado leyó su nombre como el de la nueva Bellea del Foc, Carmen Caballero se adelantó sonriente a las otras seis chicas nombradas de entre las 76 candidatas, ya convertidas en Damas del Fuego. Meciendo su falda de alicantina agua marina saludó a los foguerers y barraquers sonriente y tranquila, con el presidente de la Fiesta, Manuel Jiménez, a pocos metros de ella. Seguramente soltó los nervios cuando se supo la última finalista, ya que estaba en el séptimo sobre. Entonces, de forma espontánea, se abrazó a una de las que será su compañera en la aventura que inician a partir de ahora.
Con la elección de Carmen Caballero y sus damas (Elena Herrero; Yaiza Heras; Itziar Cutillas; Alba Olmos; Desirée Ruiz, y Laura Ponce) culminó una gala espectacular con coreografías de quilates que tuvo en la música su hilo conductor para contar la historia de la Fiesta, desde el charlestón de los años 20, década en la que fueron fundadas las Hogueras, a una curiosa versión al violín del tema más conocido de Coldplay que dio paso a otro de los momentos álgidos de la noche: la despedida de Patricia Gadea, y de sus damas.
Si esta Bellea de 2014, la número 80 de la historia de la Fiesta, escribió con letras de oro en el libro de las Hogueras al ser hija de otra Bellea del Foc, una coincidencia única, su despedida será recordada porque rompió el protocolo cuando pidió permiso al público para girarse hacia sus damas y despedirse de ellas. «Se me encoge el corazón al pensar que no volveremos a lucir nuestros trajes. Siéntete orgulloso de ellas, Alicante», exclamó sobre su corte. Más emotivo fue su homenaje a todas las madres con motivo de la festividad que se celebra hoy, palabras que arrancaron una salva de aplausos, tras escuchar el público cómo le dijo a la suya, Mercedes Martínez, Bellea del Foc de 1984, «he tenido el mejor espejo en el que mirarme, eres mi mejor regalo». El colofón fue el beso que las siete ofrecieron al público tras un torero «Va por ustedes». Dejaron el escenario entre lágrimas, las suyas, las del presidente de las Hogueras y las de muchos alicantinos, en una noche de desembarco político con el alcalde, Miguel Valor, presidiendo el palco junto a la nueva Bellea Infantil, Daniela Guzzardo.