ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno a malo, o merece la pena leerlo.

sábado, 11 de abril de 2015

El nuevo cartel de Cigarreras (Alicante) propone 80 eventos con variedad de músicas, talleres, teatro, cine e "impro"





Pablo Sandoval agradece en la presentación la implicación de tantas personas en la programación.

Alicante. Martes 7 Abril 2015.
El programa de actividades preparado por el centro cultural Cigarreras para los meses de abril, mayo y junio propone unas 80 actividades, con mucha música, talleres, teatro, festivales, cine y torneos de improvisación. También se ha hecho hueco a las galas y actos con fines solidarios, como los organizados por Cáritas, Espejo de Alicante a favor de la Fundación Síndrome 5P o el de APAMM contra el cáncer de mama.  
Entre los capítulos importantes de la programación figura una treintena de conciertos, donde llaman la atención los referidos al Tributo a Queen, teatro musical El fantasma de la Ópera y el musical infantil El ratón vaquero. Se alternará el rock con la música de las sociedades musicales, el Festfoc –Circuit de música en valencià, las Veladas Musicales de sones clásicos y los Conciertos Escolares de la Banda Sinfónica Municipal, entre otros.

El teniente alcalde de Juventud y Hacienda, Pablo Sandoval, ha presidido la presentación de los contenidos del trimestre que se desarrollarán en las naves de  Cultura Contemporánea, Casa de la Música y espacios exteriores gracias a la colaboración de Ayuntamiento y Diputación. Ha estado acompañado por la coordinadora Catalina Rodríguez y portavoces de varios de los festivales, mercados e iniciativas novedosas del cartel, como Yosu Garde, músico y gestor musical, que ha dado a conocer la actuación de El Kanka, Javier Soto, del Torneo de Improvisación, Ismael Vicedo, del concierto FestFoc, Víctor Lario, del III Mercado de Diseño de Alicante, Ana Cayuelas, impulsora de varios talleres, Fátima Amorós, de la iniciativa Casitas de Cuento y Sara Rivera, que introducirá el I Ciclo musical Alicante Autor.

Habrá una docena de Talleres, con teatro clásico, improvisación teatral, fotografía como juego, protocolo para niños y técnica de voz, entre otros.

En el apartado de Teatro, pondrán sobre las tablas un Torneo de Improvisación y las obras Cosmetic, El dragón aburrido y Ojos de mujer fatal, de la Compañía Akra Leuka Teatro, y varias más.

Entre las galas y presentaciones de Hogueras figuran varios festivales fin de curso, entrega de trofeos fútbol base, la festividad del Día de Castilla La Mancha y los actos de las comisiones de San Antón Bajo y Pío XII.

En el apartado de Exposiciones se cuenta con material de Carros de Foc, que celebrará su XX aniversario, así como muestras de Aurelio Ayela, de Proyectos Fin de Carrera de Arquitectura, por el X  aniversario de L ‘ Harmonia y por el fin de curso de Aula Abierta.

El trimestre incluye el III Mercado de Diseño de Alicante, Ballet de Cámara de Alicante, Veladas Musicales, Festival de Danza del Colegio Peñafort, Monólogos, Mercadillos de intercambio, entre otros muchos actos.

El programa contempla actos para todos los públicos y el acceso a los mismos podrá ser, según los casos, con entrada o de forma libre.

Pies de foto. 1. Mesa de la presentación.
2. Grupo con Sandoval, Cati Rodríguez y parte de los gestores que llevan actos a Cigarreras.
3 PDF con la Programación