ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 10 de marzo de 2015

Fotografías de Rafael Vázquez Toledo

Exposiciones en Alicante

Fotografías de Rafael Vázquez Toledo


Fotografías de Rafael Vázquez Toledo Fotografías de Rafael Vázquez Toledo

Fórum de la Fnac Bulevar

Avda. de la Estación, 5 03003 - Alicante
Teléfono: 966 010 100
Web oficial
del 17 de Febrero al 31 de Marzo de 2015
Gratuito

El dolor, la ausencia, el amor, la muerte son algunas de las ideas que trata Rafael Vázquez (Madrid, 1979) en su última serie 01. La búsqueda de un lugar al que llamar hogar y la captura instantes perfectos son la motivación principal en su vida y obra. Podríamos
hablar de fotografía emocional al contemplar 01, un blanco y negro
fuertemente contrastado que elimina todo lo que para Rafael es accesorio buscando centrar la atención en aquello que para él importa, la esencia. La búsqueda de la pureza, de la emoción primitiva y originaria, tan cruda como auténtica, las imágenes de Rafael son una invitación a reflexionar. 01 está inundada de gritos y silencios que esconden el ansia de llegar a la esencia de la emoción. El artista retoma conceptos tan antiguos y arraigados en la psique del ser humano como la vida, la muerte, el todo, la nada, el amor, el sexo, el dolor, la ilusión, la esperanza.