ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Sonia Castedo ante la insoportable presión presentó su dimisión


(Recordaremos a Sonia con este beso lésbico del adiós)
    Una vez en Almería oí quejarse a una alcalde: "¿pero por qué me odia tanto la oposición? , y yo le respondía "¿porque quieren tu puesto? y lo entendió perfectamente y se libero de culpas y cargas psicológicas.
   La alcaldesa de Alicante Sonia Castedo ante la insoportable presión de su partido PP, y de la oposición a y de cuantos le rodenaban anunció el 23 de diciembre su dimisión dos años después de ser doblemente imputada por corrupción urbanística por supuesto apaños de contrados con Enrique Ortiz y tras desafiar en repetidas ocasiones a la dirección del Partido Popular que, desde hace meses, reclamaba su renuncia. Antes ya había renunciado como diputada a la Cortes Valencianas.
   Castedo presentó su espera dimisión como alcaldesa y como concejal del Ayuntamiento de Alicante.En las redes sociales la ya exalcaldesa publicitó su renuncia, reiteró su inocencia y justificó su decisión “difícil y meditada durante mucho tiempo” a través de su cuenta en Facebook y antes de irse de vacaciones de Navidad  y dijo que “Por encima de mi figura como alcaldesa”, afirmó, “está una persona que es mujer pya madre de dos niñas".
   Altos y elevados fueron aquellos días de la mayoría absoluta en el ayuntamiento de Alicante, y diputada a las Cortes Valencianas, donde no había quien le tosiera, de ser una popular concejal que acudía a actos sociales, religiosos e inauguraciones, se conviertió en un personaje importante, intocable; sin embargo las incuestionables prueba de casos de corrupción, la Justicia y los de su partido le han rebajado los humos y le han recoortado la melena de leona. Asi es la vida, así son las herencias y así es la politica, un día estas arriba y obro te tenes que ir por la pueta de atrás dimitido y barriendo cajones del despacho.
  Ahora en pleno diciembre nos ha llenado la ciudad de obras en plena Navidad, ¿pero eran necesarias ahora?
 Está acusada de aceptar regalos de un constructor a cambio de información privilegiada. También está imputado su antecesor en el cargo, Luis Díaz Alperi. Con ellos, ya son nueve los diputados autonómicos del PP acusados de presuntas irregularidades.
   La recordaremos con este beso lésbico y a muchos no gustó, pero ya no importaba si el Obispo se cabreara o que las damas de mantillla de la Semana Santa se cabrearan al lado de sus maridos vestidos de frac o de uniforme en el Santo Sepulpro. Pero no excluyamos a nadie, no seamos homofobos, una cuestión es la política, otra la popularidad y otra la religión popular.
  Es condición humana que todos hagan leña del árbol caído. Pero la vida sigue.

Ramón Fernández Palmeral