ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 15 de diciembre de 2014

El lenguaje futurista de los políticos, la recuperación y los brotes verdes

   Soy perro viejo en esto de leer la prensa y oír a los políticos, su lenguaje se basa en el futuro, escrito en las nubes, siempre son buenas las previsiones próximas del año que viene, pero no llegan. Cuando empezó la crisis recuerdo que se hablaba de que la recuperación comenzaba en 2011 con los brotes verdes del PSOE, luego 2012, y pasó a 2013 del PP, y el 2014 el de la recuperación, parecía el final; sin embargo, las fechas se largan y ahora hablamos de 2015, para luego pasar a 2016, evidentemente. Es como venderte nubes, estas siempre vuelven por Navidad, es como venderte el Reino de los Cielos, que no se sabe dónde estás. Los politicos son como profetas, Mesías de la esperanza, solamente les hace flata que digamos que tengamos fe en ellos.
    Miestras esperamos esa mejoría, esa reunión en del BCE, de la Eurozonas, de los próximos acuerdos de Bruselas, la gente se muere de hambre, Caritas tiene más comedores, lo parados no descienden en la medida razonables, y subre la electricidad y el agua, y los impuestos. Las pensiones precarias, y si poder adquisitivo, sólamente subsistencia de baja calidad. Y así no vamos a ninguan parte.

Hoy leo en la Prensa:


    El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que las previsiones del Gobierno, que sitúan el crecimiento de la economía española en el 2 % en 2015, son "moderadas".[no se moja, si no vienen bien la provisiones, "ya dije que eran moderadas"].
   De Guindos se ha expresado así durante la inauguración de un foro organizado por Pimco y El Confidencial, en la que ha indicado que la economía española ha demostrado un giro "muy importante" en los últimos seis trimestres, "un cambio fundamental", que supone "que estamos consolidando la salida de la recuperación".

Y siempre la aurora vuelve: 


   No hay más remedio que adapatarse o sucumbir, no podemos ser atacados por al sombra del tunel, porque esta sombra es suya y permanenet, seremos atacados por el sor, comdos por la tierra y la sombra seguirá como fecha-saeta veloz y ocura hacia nosotros.