ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Un meteorito entrando en el cielo del Japón


Todos los días cuerpos celestes de pequeño tamaño entran en nuestra atmósfera, donde se incendian y desaparecen casi por completo, pero usualmente no son visibles por ocurrir durante el día o en zonas deshabitadas. Los expertos consideran que el meteorito visto sobre Japón podría haber acabado cayendo al mar si no se desintegró completamente.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2287164/0/meteorito-cielo-japon/bola-fuego/verde-luz/#xtor=AD-15&xts=467263


El 4 de noviembre 2014




   Japón se preparaba para dormir el pasado 4 de noviembre cuando sus habitantes se llevaron un gran susto. Una gran bola de fuego incandescente de color verdoso cruzó el cielo del país nipón viéndose perfectamente al suroeste del país.



   Los expertos aseveran que dicha bola de fuego de color verdoso podría ser un meteorito cayendo en esa latitud e incendiándose al entrar en contacto con la atmósfera, generándose una enorme llamarada que asombró y asustó a quienes la vieron surcar el cielo.
   Lo cierto es que muchos curiosos captaron la imagen del meteorito registrándose la visión desde varios ángulos y localidades diferentes. En el aeropuerto de Fukuoka varias cámaras de seguridad grabaron la imagen.
   Pero no se asusten. Según los expertos, todos los días cuerpos celestes de pequeño tamaño entran en nuestra atmósfera donde se incendian y desaparecen casi por completo. Lo que sale de la normalidad es que sean visibles. Las especulaciones aseveran que el meteorito, si no se desintegró por completo, se estrelló en el mar.

Estaba anocheciendo al suroeste de Japón cuando una potente luz iluminó de nuevo el cielo. Los habitantes del suroeste de Japón pudieron observar la noche del pasado lunes una gran bola incandescente atravesando su firmamento. Imágenes Meteorito sobre Japón 1 Foto Es lo que los expertos dicen que podría ser un meteorito cayendo en esa latitud e incendiándose al entrar en contacto con la atmósfera, produciendo una enorme llamarada de color verde que asombró a los que pudieron observarla. La popularización de las cámaras de vídeo ha hecho que la caída del meteoro se pudiera registrar desde varios ángulos y desde varias localidades diferentes, como desde el aeropuerto de Fukuoka, donde varias cámaras de seguridad grabaron el fenómeno. Todos los días cuerpos celestes de pequeño tamaño entran en nuestra atmósfera, donde se incendian y desaparecen casi por completo, pero usualmente no son visibles por ocurrir durante el día o en zonas deshabitadas. Los expertos consideran que el meteorito visto sobre Japón podría haber acabado cayendo al mar si no se desintegró completamente.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2287164/0/meteorito-cielo-japon/bola-fuego/verde-luz/#xtor=AD-15&xts=467263
Estaba anocheciendo al suroeste de Japón cuando una potente luz iluminó de nuevo el cielo. Los habitantes del suroeste de Japón pudieron observar la noche del pasado lunes una gran bola incandescente atravesando su firmamento. I