ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 25 de noviembre de 2014

El Papa debe cesar al arzobispo de Granada ¡ya¡ ¿Por qué no lo cesa?

   El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, pide perdón por los abusos sexuales a menores en la misa del domingo en la catedral de Granada. Pedir perdó no es suficiente, tiene que pedir su dimisión al Papa. Esto acaba de empezar. Va a ser un cisma de la iglesi en Granada. Una vergüenza. confiar a nuestro hijos a estos pederastas profesores de religión y sacerdotes.
    El Papa Francisco está tardando mucho en secar al arzobispo de Granada. Por qué no lo hace. Aquí hay mucho que invetigar. No se abe toda la verdad.


     La Conferencia Episcopal no lo sabía. Se enteró de la investigación a través de la prensa y no por el Arzobispado. La única medida que adoptó Martínez en su momento fue la de apartar temporalmente de su ministerio a los tres sacerdotes implicados, entre las cuatro personas detenidas ayer, tras la denuncia presentada por una víctima de los citados abusos cuando era menor de edad.
   Los hechos del caso, que instruye un juzgado de Granada y sobre el que se ha decretado secreto de sumario, fueron denunciados después de que el joven recibiera la llamada del papa Francisco, quien le pidió perdón en nombre de la Iglesia tras leer la carta que remitió al Vaticano relatando lo sucedido.
El arzobispo Martínez también generó polémica con el libro "Cásate y sé sumisa" publicado en 2013 por la editorial Nuevo Inicio, una iniciativa directa del Arzobispado de Granada.
     La Fiscalía abrió diligencias por el citado libro, tras la denuncia del Ayuntamiento de Granada a instancias del Consejo Municipal de la Mujer, para archivar posteriormente la investigación penal. La retirada del polémico libro de la italiana Costanza Miriano, convertido en un best-seller, fue solicitada por la misma ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, al mismo Arzobispado porque ni ella ni "la mayoría de la sociedad" comparte ese título.


     Lo que tiene quee hacer el arzobispo pedir al Papa que lo cese, ya. Esto es un asunto gravísimo. Recomiendo a lo padres estudiar "Ética y moral", principios contsticuionals y educación ciudadana o idiomas y dejar el estudio de la Religión que no le va a servir al hijo/a para nada, ni para ser mejor persona.
.........................

     El Arzobispado de Granada ha informado de que ha retirado del ejercicio a varios sacerdotes acusados de abusos sexuales por una víctima de Granada, cuando era menor de edad, que ha informado de este asunto al Vaticano y que ha llegado a recibir una llamada de apoyo del propio Papa Francisco.
    Según ha publicado el portal 'Religión Digital', que ha avanzado el caso, tras la llamada del Papa al joven, éste formalizó una denuncia ante la Fiscalía Superior de Andalucía, que ordenó a la Fiscalía Provincial de Granada interponer "ipso facto" denuncia contra todos los afectados, al menos una docena, entre sacerdotes y laicos, que llevaron a cabo los presuntos abusos en distintas residencias de la provincia de Granada, según esta publicación, que señala además que el caso se encuentra bajo secreto de sumario en el Juzgado de Instrucción 4 de Granada.
    La Diócesis granadina informa en un comunicado de que "desde el momento en que se tuvo noticia fehaciente de la acusación presentada ante la Santa Sede por un joven de Granada, de haber sufrido abusos sexuales por parte de un grupo de sacerdotes, el Arzobispado "ha seguido escrupulosamente el procedimiento previsto para estos casos por la disciplina canónica".