ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

sábado, 11 de octubre de 2014

Volvo Ocean Race. La Volvo parte del puerto de Alicante hacia Ciudad del Cabo

Los siete barcos participantes abandonan el puerto de Alicante rumbo a Ciudad del Cabo

A las 14 horas, las embarcaciones, con sus tripulaciones a bordo, han partido desde la bahía de Alicante

11.10.2014 | 15:02
Los siete barcos participantes abandonan el puerto de Alicante rumbo a Ciudad del Cabo
Los siete barcos participantes en esta edición de la Volvo Ocean Race han iniciado con puntualidad la primera etapa de la regata, que les llevará hasta Ciudad del Cabo (Sudáfrica) en una travesía que está previsto dure más de tres semanas. A las 14 horas, las embarcaciones, con sus tripulaciones a bordo, han partido desde la bahía de Alicante, donde se han reunido cientos de barcos para despedir a los regatistas en una mañana calurosa.
La gran afluencia de espectadores al puerto, junto a las estrictas medidas de seguridad, han impedido que decenas de personas hayan podido acceder al Paseo de Volado para ver desde allí la salida de la regata. Esta situación ha provocado quejas entre los afectados, que han llegado incluso a increpar a los voluntarios ubicados a pie de escalera.
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, entre otras autoridades, han estado presentes en un acto que ha reunido a miles de alicantinos y visitantes en el puerto alicantino. Ningún representante del Gobierno central ni de la Casa Real han participado en la salida de la tercera edición con inicio en Alicante.