ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

martes, 7 de octubre de 2014

¡Benidorm no llores más por mí!

Benidorm hará obras de urgencia tras la riada que arrastró motos e inundó comercios

El Ayuntamiento anuncia una inversión cercana al millón de euros para canalizar las aguas en esta vía y aparca el desvío de caudales en Alfonso Puchades por falta de fondos

07.10.2014 | 07:30 /Información

El apunte

  • La tromba de agua del domingo dejó completamente anegado el camping La Torreta, situado sobre el barranco Barceló

La fuerte tromba de agua que anegó medio centenar de locales comerciales y numerosos viales de Benidorm el mediodía del pasado domingo ha hecho reaccionar al gobierno local de la ciudad. El concejal de Ciclo Hídrico y Seguridad Ciudadana, José Marcet, anunció ayer la aprobación inminente de un proyecto para canalizar las aguas en el tramo final de la avenida Doctor Orts Llorca, en concreto en el tramo entre la avenida del Mediterráneo y la de Alcoy, que desemboca en el paseo de la playa de Levante, una de las zonas más conflictivas cuando se producen episodios de fuertes lluvias, como volvió a quedar constatado anteayer.
De hecho, las lluvias torrenciales caídas en poco más de media hora arrastraron motos e inundaron numerosos establecimientos situados en esta calle, en la que se concentran los caudales que bajan desde Alfonso Puchades y la vía de Emilio Ortuño en dirección al mar. También provocaron importantes encharcamientos en viales adyacentes, como la avenida del Mediterráneo.
Ante estos hechos, el Ayuntamiento de Benidorm anunció ayer que el próximo lunes elevarán a las comisiones informativas el proyecto para reducir el riesgo de inundaciones en este vial, para el cual se prevé destinar cerca de un millón de euros, procedentes del plan de inversiones de la concesionaria del servicio de agua y alcantarillado Hidraqua. Marcet afirmó que las obras se iniciarán entre mediados y finales de noviembre, para no entorpecer las mascletás de las Fiestas Mayores Patronales, y que con ellas se mejorará la red de alcantarillado y las conducciones de pluviales de este tramo, que el pleno aprobó hace meses renombrar como calle del Sacerdote Juan Rodríguez.