ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

jueves, 18 de septiembre de 2014

Reivindicaciones de los empresarios alicantinos

     Ayer tarde 17 de septiembre tuve la suerte de poder ver o oír el programa de debata AL CIERRE en Información TV de Alicante, que dirige la periodista Anabel Rosas, sobre las reivindicaciones de los empresarios alicantinos directamente al Presidente del Gobierno. Reivindicaciones entendiendo por los desagravios que sufre Alicante porque no recibidos de los presupuestos lo que nos pertenece en relación al reparto equitativo por el número de habitantes y el PIB.
      Me quedaron claro los desagravios sobre todo en infraestructuras como la falta de una estación intermodal, el AVE que ha llegado tarde, el no soterramiento de las vías férreas, la falta de un tren que comunique con el aeropuerto y la falta de un tren para el puerto de Alicante, la Ciudad de la Justicia etc., etc. Pero lo que yo percibí fue la falta de una autoridad política en Alicante a la que la Cámara de Comercio comunicarle sus reivindicaciones, bien a través del Ayuntamiento, Diputación o la Generalitat Valenciana que, por coincidir con el apartido en el Gobierno tampoco son los más reivindicativos; sino que estos empresarios  tienen que dirigiser directamente a Mariano Rajoy, o sea, haciendo puente, lo que evidencia el vació de poder y de autoridad política en Alicante y Valencia.
      Ninguno  de los contertulios pensó, que lo que le hace falta a Alicante y provincia, es un partido político especi de lobby que defienda nuestros intereses en Madrid y Valencia, pero para que esto brote hace falta el apoyo económico de los propios empresarios.
      Felicidades Anabel, tu programa es el mejor programa de debate para despertar de una vez.