ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

domingo, 14 de septiembre de 2014

Pedro Sánchez, Secretario Gerenal del PSOE estuvo en Alicante, pero no convenció.

   
Por los altavoces del mitin que se celebró en las Cocheras del Tranvía, pude  oír desde mi casa, sin querer, evidentemente, su insiste "compañeros y compañeras", un discurso nacional de Pedro Sánchez que busca en las bases del PSOE los apoyos para ser el candidato  para llegar a la Moncloa.  Muy bien Pedro, pero no tienes ni idea de los problemas alicantinos del calzado, del mármol, de la agricultura, el agua, del vino, ni el precario empleo que tiene el turismo en Alicante Provincia, la destendida ayuda a los discapacitados. Estos son mítines generales, de los que se llaman de baja intensidad. Luego a la hora de gobernar no puden hacer nada más que lo coherente.
  
    Descalificó las políticas que está llevando a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy; presumió de que ha sido su partido el que ha conseguido paralizar la polémica Ley del Aborto que quería aprobar el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón; y realizó dos promesas si el próximo año el PSOE ocupa de nuevo La Moncloa. «Derogaremos los acuerdos con la Santa Sede y la reforma laboral», sostuvo. . Algunos de los asistentes al acto se alzaron de sus sillas y prorrumpieron en aplausos. «También quitaremos la religión de las escuelas», apostilló". Censuró la connivencia de la imputada Sonia Castedo y el empresario Enrique Ortiz. Auguró que Puig será el nuevo presidente de la Generalitad. De las ayudas a los bancos, cuando él esté no los habrá. De la Deuda Publica etc...

   No dijo gana de que en la próxima iniciativa de IU en el Congreso para votar un referéndum sobre la forma de gobierno (piden que la forma del estado sea una República) los socialetsas votarán que no.

    Es decir, que Pedro Sánchez soltó un discurso nacional, no un discurso regional provincial,  y no, de cuales son nuestros problemas. Por eso necesitamos un partido provincial a pie de calle, y que no le haga la cuna a un partido nacional (sea PSOE o PP) que luego "si te he visto no me acuerdo". Y haremos lo que podamos y lo que nos deje la Eurozona. 

  Hay que acabar con ese "compañeros y compañeras", por el de "alicantinos y alicantinas". ¿Qué nos importa a nosotros los acuerdos o desacuerdos con la Santa Sede?, si la Iglesia está en la raíz del pueblo y los domingos el 80% va a misa. Lo que nos importa es el trasvase del agua al Vinalopó, el calzado, el mármol y las exportaciones (aceite, olivos, vid y el vino con denominación de origen. Sanidad, ayuda a los discapacitados y las listas de espera para operaciones o fisioterapia.

    En fin, que Pedro, vino, habló y se largó,  soltó el discurso socialista de siempre, el laico de la II República, y de cuando él llegue a la Moncloa. No nosotros necesitamos a un político que se quede, y que hable a pie de calle con la gente y se entere de lo que no pasa. Llegó, pero no convenció con su dicurso general nacionla y no particular.


Ramón Fernández Palmeral