ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

viernes, 19 de septiembre de 2014

€. Ortiz sabe todo lo que pasa en el Ayuntamiento de Alicante.

Oti García trasladó a Ortiz que lo ayudaría en lo que pudiera al enterarse de que sería edil

La Policía destaca que la edil es madre de uno de los empleados del promotor - El informe recoge que el pleno que aprobó el texto refundido del plan tuvo como único objetivo el interés económico del empresario

19.09.2014 | 07:45 Que Oti García Pertusa entrara en septiembre de 2008 como edil en el Ayuntamiento de Alicante no es algo que la Policía haya pasado por alto teniendo en cuenta los datos que el informe policial recopila sobre este hecho. En primer lugar, el documento de los investigadores revela una conversación en la que Oti García transmite a Enrique Ortiz, poco después de enterarse de que entraba como concejala en el Ayuntamiento al asumir Sonia Castedo la Alcaldía, que iba a ayudarle en todo lo que pudiera. «Tú sabes de sobra que va a ser así», le dijo la edil. Curiosamente, Oti García confiaba que fuera el empresario quien le informara a ella de la concejalía de la que iba a hacerse cargo, dando por hecho que Ortiz está enterado de todo lo que acontece en el Ayuntamiento.
Esta conversación es destacada por la Policía porque «a efectos de la investigación es importante resaltar el hecho de que la futura concejala le confiese que esté donde esté lo va ayudar». Añade el informe que este dato «no sería relevante si no fuera porque dicha persona es madre de Carlos Parodi, su cargo anterior era de asesora de confianza de Sonia Castedo en la Gerencia de Urbanismo y que más adelante su participación y voto será determinante para poder aprobar en el Pleno del Ayuntamiento el Plan Rabasa».