ARTICULOS DE OPINION


Revista digital de arte, cultura y opinión en Alicante. Enlace con POESIA PALMERIANA. En estas páginas no podemos estar ajenos a lo que pasa en España ni en el mundo. Dirigida por el escritor, poeta y pintor Ramón PALMERAL. Los lectores deciden si este blog es bueno, malo, o merece la pena leerlo. El periodismo consiste en decir lo que a algunos no les gustaría leer.

lunes, 8 de septiembre de 2014

La ludopatía online va en aumento. La gente quiere ganar dinero sin trabajar, y esto es imposible.

Entre un 1,5 y un 2,5 de los que juegan por Internet pueden desarrollar un uso patológico, según los expertos

08.09.2014 | 15:00
El juego online se ha convertido en la segunda causa de ludopatía.
El juego online se ha convertido en la segunda causa de ludopatía.
En apenas tres años desde su legalización, el juego online se ha convertido en la segunda causa de ludopatía con más pacientes adictos en tratamiento, por detrás de las máquinas tragaperras.
Así lo han puesto de relieve hoy representantes de la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (Fejar), durante la presentación de una campaña de prevención de la ludopatía y otras adicciones dirigida a adolescentes.
El presidente de Fejar, Máximo Gutiérrez, ha señalado que, según estimaciones, entre un 1,5 y un 2,5 de los que juegan online pueden desarrollar un uso patológico y ha manifestado su preocupación por el aumento de los casos de adicción, especialmente entre los más jóvenes.
"Estamos detectando que el segundo problema es el juego online y cada vez estamos viendo a más jóvenes de veinte años que llegan a las asociaciones en busca de tratamiento", ha subrayado el presidente de Fejar.
Un asunto que preocupa especialmente a la federación, máxime si se tiene en cuenta que en este tipo de juego la ludopatía tarda en desarrollarse de 1,5 a 2 años frente al periodo de latencia de entre 6 y 8 del juego tradicional presencial.
Esto significa, según Gutiérrez, que los jóvenes que demandan tratamiento han empezado a jugar con 18 años o menos.


 .................
La ludopatía online es una enfermedad crónica y no se puede curar.